Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio invertirá 500.000 euros en reparar cinco mercados

185.000 euros del total serán para el de Pino Montano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha anunciado una inversión de 500.000 euros para abordar obras de reparación en los mercados municipales de Las Palmeritas, el Arenal, Bellavista, Triana y Pino Montano, que será el primero en el que se aborden las actuaciones ante los "graves problemas" de filtraciones que sufre.

   Tras su visita a este último mercado, Serrano ha explicado que las obras en Pino Montano serán las primeras en llevarse a cabo y contarán con un montante de 185.000 euros para reparar las cubiertas, el pavimento y las filtraciones, además de abordar otras obras menores, para tener "un mercado más moderno con infraestructuras acordes con los tiempos actuales".

   Para esta licitación, el Consistorio primará el menor plazo de ejecución, aunque se estima que en Pino Montano pueda rondar los cuatro meses, además de que se ejecuten fuera del horario habitual de apertura, como pueden ser los festivos. Estas actuaciones prevén iniciarse a finales de junio.

   Además, se prevé "nuevo, por fases", el mercado de Las Palmeritas, donde lo primero que se acometerá será la reparación del alcantarillado y del pavimento; mientras que en el Arenal se abordará la reparación de la techumbre y de las luminarias. En Bellavista, se llevarán a cabo obras de reparacion de "pequeños desperfectos que han surgido" y en Triana se reformará la cubierta del mercado ante las filtraciones existentes.

   En este marco, el titular de Empleo y Economía ha recalcado que todas las obras de mantenimiento menor corresponden a los comerciantes, mientras que las de mayor envergadura y las infraestructuras son competencia del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN