Un Guardia Civil que se encontraba de vacaciones ha conseguido detener a un hombre que intentaba atracar con un arma corta una entidad bancaria en el barrio sevillano del Parque Alcosa.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el agente se encontraba en el banco realizando gestiones particulares junto a su madre, momento en el que entró una persona armada que se dirigió a la cajera de la entidad pidiéndole meter el dinero en una bolsa al tiempo que ordenaba a los clientes que se pegaran a la pared.
El agente, vestido de paisano y desarmado, pidió a su madre que se metiera debajo de una mesa e inmediatamente fue apuntado en la cabeza con un arma y le obligó a arrodillarse junto a otro hombre de avanzada edad que también fue obligado a tumbarse en el suelo.
A continuación, como consecuencia de un forcejeo entre el agente y el atracador, el primero consiguió arrebatarle el arma y neutralizarlo, lo que provocó que dos clientas de la entidad bancaria salieron a la calle y comenzaron a pedir auxilio.
Al momento, varias patrullas de motoristas de la Policía Nacional acudieron al lugar, y comprobaron que un empleado ayudó a reducir al atracador, un excamarero de un bar de Sevilla Este que portaba una pistola de aire comprimido, con apariencia totalmente real.