Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pregunta al Gobierno del PP si algún onubense se acogió a la amnistía fiscal

Además, Guerrero quiere saber si de esos 1.191 millones de euros recaudados se ha beneficiado esta provincia y, en caso negativo, pide que "se aclare si Huelva puede contar con alguna partida y con qué destino"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La senadora socialista onubense Petronila Guerrero ha formulado una pregunta en la Cámara Alta para conocer si en esta provincia de Huelva se ha presentado alguna declaración para acogerse a la amnistía fiscal que el Gobierno de Rajoy puso en marcha recientemente.

Según informa le PSOE en un comunicado, en el encabezado de la pregunta, la senadora por Huelva destaca que según ha declarado el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, se han presentado 31.484 declaraciones en toda España, con un balance provisional de ingresos de 1.191 millones de euros. Por tanto, los socialistas onubenses quieren saber "si alguien se ha acogido en esta provincia a esa amnistía fiscal" que, a su juicio, "ha beneficiado a los defraudadores, ha permitido el blanqueo y ha amparado la corrupción".

Además, Guerrero quiere saber si de esos 1.191 millones de euros recaudados se ha beneficiado esta provincia y, en caso negativo, pide que "se aclare si Huelva puede contar con alguna partida y con qué destino". "No se puede permitir que el Gobierno central lleve a cabo una amnistía fiscal que sirva simplemente para lavar el dinero de las personas imputadas por financiar al PP", sostiene.

La senadora pregunta a cuánto ascienden las bases imponibles afloradas en la provincia onubense tras acabar el plazo de la amnistía fiscal el pasado 30 de noviembre. Y es que, según ha dicho, "los ciudadanos tienen derecho a saber y conocer toda la información sobre la amnistía fiscal que el PP ha llevado a cabo, y lo que no podemos permitir es que el Ejecutivo de Rajoy haya optado por la ley del silencio para encubrirse unos a otros".

Por último, Petronila Guerrero ha considerado que "la mitad de los 10.000 millones de euros que el año pasado se recaudaron por la lucha contra el fraude deberían ir dirigidos por ley, obligatoriamente, a combatir el desempleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN