Málaga

Los trabajadores de Isofotón no acudirán a la huelga indefinida el próximo 4 de marzo

Esta decisión se ha tomado, según han informado a Europa Press desde este comité, a la espera de que "la empresa ponga encima de la mesa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación

Los trabajadores de Isofotón no acudirán a la huelga indefinida el próximo lunes, 4 de marzo, según han decidido en una asamblea informativa que ha sido convocada este martes por el comité de empresa.

   Esta decisión se ha tomado, según han informado a Europa Press desde este comité, a la espera de que "la empresa ponga encima de la mesa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ya que desde el anuncio el pasado 5 de febrero de un ajuste de plantilla por parte de Isofotón que afectaría a 380 trabajadores, la empresa no ha vuelto a comunicarse con los trabajadores, según las mismas fuentes.

   Otra de las causas de que se haya tomado esta decisión, según han manifestado desde el comité, es el hecho de que la empresa "se ha hecho eco de la noticia de la huelga y han cortado el suministro de entrada de material", por lo que "no tendría sentido realizar la huelga".

   Ante esto, desde la empresa han desmentido a Europa Press este "corte de suministro", pero han precisado que "se ha adaptado el ritmo de producción a la demanda, que está por debajo de la normal". Es por ello por lo que "se ha ralentizado el nivel de producción", han confirmado.

   Asimismo, han añadido que aún no se ha producido la comunicación del ERE por parte de la empresa a los trabajadores porque éste "todavía se está cerrando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN