Campo de Gibraltar

El PA denuncia el abandono de la barriada de la Villa Vieja

El secretario local, José María España, recordó además que “en esta zona se encuentra el Museo Municipal, edificios catalogados, un complejo hotelero de prestigio internacional y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario local del PA en Algeciras, José María España, acompañado de los miembros del comité local Antonio Peralta y Manuel Correro visitaron la barriada, y han denunciado el “abandono de la barriada de la Villa Vieja por parte del Gobierno de José Ignacio Landaluce”. Los andalucistas consideran que esta barriada “tiene un gran potencial cultural y patrimonial que si contara con un mínimo de atención podría contribuir a la creación de actividad económica y puestos de trabajo”.Los andalucistas lamentan así “la dejadez y la ineficacia que está demostrando el equipo de gobierno del PP en las barriadas de Algeciras, siendo otro claro ejemplo la situación de la barriada de la Villa Vieja”.

“Esta barriada se encuentra en una zona con un gran potencial económico – explicó José María España -, si el Sr. José Ignacio Landaluce se preocupara por visitar la ciudad, se daría cuenta de que es necesario mejorar la accesibilidad de la barrida, con más limpieza, intervenir en los solares abandonados, mayor presencia policial, reparar el acerado y el asfaltado y obligar a los propietarios de edificios catalogados a cumplir las normas para que esos inmuebles puedan contribuir a los valores paisajísticos y patrimoniales”.

El secretario local recordó además que “en esta zona se encuentra el Museo Municipal, edificios catalogados, un complejo hotelero de prestigio internacional y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía”. “Los andalucistas consideramos que es necesaria una actuación global en la barriada de la Villa Vieja para aumentar las posibilidades de nuestra ciudad como destino de un turismo cultural que, desde el respeto patrimonial, significaría movimiento económico para todos los sectores relacionados, como hostería, alojamientos, empresas de servicios turísticos y culturales, etc. y para Algeciras en general”, concluyó José María España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN