Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento apela al "espíritu de superación de nuestros antepasados" para labrar el futuro

El acto se queda tan sólo para las autoridades, con escasa o nula presencia de rondeños en el mismo. Se ha proyectado un vídeo sobre Andalucía y leído un manifiesto, además de izarse la bandera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños que izaron la bandera -

El Teatro Municipal Vicente Espinel ha acogido el acto institucional del Día de Andalucía, organizado por el Ayuntamiento de Ronda y en el que una de las Damas Goyescas de este año, Ana Carrasco, leía el manifiesto oficial.

Han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal, junto a otras autoridades civiles y militares de la ciudad.

En el acto se ha proyectado un vídeo sobre la comunidad autónoma y donde también actuó la Asociación Musical ‘Aureliano del RealÂ’, Banda Municipal de Música.

Con todo, al haberse realizado el acto bajo techo, y ante la inmensa nevada caida en Ronda, sólo unas pocas filas de butacas se completaron para un acto donde sólo ha habido autoridades y, por el contrario, una escasa o nula presencia de rondeños.

Dos niños han sido los encargados de izar la bandera de Andalucía, al tiempo que se interpretaba el himno andaluz.

EL MANIFIESTO

El manifiesto con motivo del Día de Andalucía decía lo siguiente:

“Ser andaluz es mucho más que la definición de un lugar de nacimiento. Ser andaluz supone tener detrás siglos de historia que han influido de forma trascendental a toda España y a culturas que han pasado por el territorio de Andalucía durante siglos, llevando lo mejor de lo nuestro a los cinco continentes. La cultura, el arte, la política, la gastronomía, la ciencia o el propio lenguaje que usan millones de personas en todo el mundo, cuenta con un origen que nacía en esta tierra.

Por ello, en un día donde celebramos la suerte de ser andaluces, debemos recordar que somos una generación marcada a fuego por la larga lucha de nuestros antecesores que han trabajado muy duro por forjar la Andalucía que ahora todos disfrutamos.

En estos tiempos donde muchos hablan de la necesidad de volver a los orígenes para poder labrar un futuro mejor, los andaluces y andaluzas tenemos la suerte de que ese regreso a lo básico es un viaje a una de las tierras más ricas que han existido en el mundo en todos los sentidos. Por eso, si la clave para terminar por fin con unos tiempos marcados por el desanimo y la desesperanza, es mirar atrás en nuestra historia será fácil reflejarnos en tantos y tantos hombres y mujeres que durante siglos han logrado que Andalucía sea lo que es hoy día.

Porque seguimos siendo, a pesar de todo, una tierra rica, de oportunidades que surgen de un carácter luchador e imbatible. No ha habido meta que no se haya afrontado con valentía y decisión. El andaluz tiene algo que nadie tiene. Haber nacido en la tierra de la esperanza, la ilusión y el esfuerzo. Eso imprime un carácter distinto a cualquier otro. Personas abiertas al mundo, acogedoras y siempre dispuestas a abrazar a todo el que llega a nuestra tierra.

Miremos atrás y pongamos la mirada en el espíritu de superación de nuestros antepasados para hacer entre todos, una Andalucía de futuro, de oportunidades para todos y que siga escribiendo páginas de oro en los libros de historia. Y desde Ronda, centro de la tierra andaluza y espacio fundamental en su historia hoy el mensaje es de unidad, de esperanza para construir entre todos un futuro de prosperidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN