Provincia de Granada

Los costaleros podrán acceder a un entrenamiento integral para llegar en buenas condiciones a Semana Santa

El objetivo de esta iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo y es pionera en esta materia, es que los costaleros ya lleguen en buenas condiciones a los ensayos a través de un entrenamiento adaptado a sus necesidades que hace hincapié en las piernas y la región lumbar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los costaleros granadinos podrán acceder a un entrenamiento integral durante todo el año que les permita llegar en las mejores condiciones físicas a la Semana Santa evitando las lesiones, en virtud de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Granada y el gimnasio Wellnes en el marco del Plan Parihuela.

   El objetivo de esta iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo y es pionera en esta materia, es que los costaleros ya lleguen en buenas condiciones a los ensayos a través de un entrenamiento adaptado a sus necesidades que hace hincapié en las piernas y la región lumbar.

   La iniciativa ha sido mejorada con las aportaciones realizadas por el centenar de costaleros que ya se entrenaron el pasado año y este martes ha sido renovada por el Ayuntamiento mediante la firma de un convenio que reportará descuentos de un 30 por ciento a los interesados.

   La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha informado en el transcurso de la rueda de prenda de que ya se están ultimando los detalles del Plan Parihuela para la Semana Santa granadina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

   La cercanía de esta festividad religiosa se deja notar en el incremento de ensayos de parihuelas que se están registrando en las calles de la ciudad, unos cinco al día. Según ha relatado la edil, suelen realizarse en horario nocturno en coordinación con la Policía Local para evitar perjudicar al tráfico rodado, y de hecho, algunas hermandades están ensayando en zonas peatonales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN