Arcos

Ai-Pro se compromete a desarrollar el ideario de la plataforma política CDC

La transparencia, las listas abiertas y el aumento de la inversión pública, entre sus metas. Creen necesario mejorar su comunicación social para hacer llegar su mensaje al ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Ruiz y Germán Márquez en la última rueda de prensa de Ai-Pro. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha sumado definitivamente al proyecto político provincial Ciudadanos de Cádiz (CDC) después del congreso constituyente celebrado hace unos días en Sanlúcar. En nombre del partido, su portavoz, Domingo Ruiz, compareció para explicar las líneas maestras de esta plataforma política que nace con el objetivo, entre otros, de regenerar la vida pública española y, particularmente, la gaditana.


A Ai-Pro se le suman los independientes de San Fernando, El Puerto de Santa María y Sanlúcar,  que escucharon atentamente durante el congreso al líder de Ciudadanos de Cataluña, Albert Rivera, como personas que en cierto modo está inspirando el nuevo proyecto político. El mismo viene abogando por la regeneración política del país, en lo que llama “la hora de los ciudadanos”, que para Ai-Pro es la hoja de ruta y su razón de ser como filosofía política. Acercar la transparencia, la eficiencia, la defensa de los derechos ciudadanos y plantar cara a la política tradicional son algunos principios más de este movimiento político.


Rivera explicó en ese acto que defiende un cambio producido desde dentro, de ahí que su proyecto respete la democracia, a pesar de criticar el actual sistema.
“No hay nada más potente que una idea a la que le haya llegado su tiempo”, frase de Víctor Hugo pronunciada tanto por Rivera como, posteriormente, por Domingo Ruiz, en el sentido de presentar esta plataforma política a la que, según explicó el segundo, le ha llegado su hora para avanzar en la plena democracia y en la justicia social.


“Estamos ilusionados en nuestro trabajo, hemos creado un decálogo de principios y valores como si fueran nuestros mandamientos”, entre los que destaca su defensa de la nueva forma de gestionar los servicios públicos, la transparencia, la honradez y la cercanía a las personas, el respeto a la gestión municipal independiente, etc.
Asimismo, defienden los intereses comunes de los municipios, la calidad de los servicios públicos haciendo valer los derechos de los ciudadanos de Cádiz y la apuesta por políticas de participación ciudadana.


Así, Ai-Pro, como integrante de la plataforma, se compromete a desarrollar este decálogo, el cual fue redactado hasta en cuatro mesas de trabajo, las formadas por los distintos partidos.
Para Domingo Ruiz, se trata, en suma, de crear espacios más habitables para los ciudadanos, con gobiernos comprometidos con la creación de empleo y la promoción económica, sin perder la vista de la participación directa del ciudadano; un ideario de once puntos que, además, matiza su acuerdo con las listas abiertas como nuevo sistema electoral, limitar el periodo de gobierno, la consideración de la política como un servicio público y no como una profesión, cambiar las normas de la ley de base de régimen local hacia una nueva ley de financiación municipal acorde con los servicios prestados, la potenciación del turismo como medio de desarrollo económico, así como las actividades comerciales, ganaderas y agrícolas; promover políticas urbanísticas en defensa del patrimonio, hacer ciudades más sostenibles y la vertebración de toda la provincia.


Defienden además la mejora de las comunicaciones favoreciendo la igualdad de acceso, la reforma de la ley hipotecaria y la dación en pago, la reserva del suelo para VPO y la puesta en marcha de los mecanismos para la legalización de viviendas y parcelas ilegales.

Inversión pública
También defienden el aumento de la inversión pública en infraestructuras educativas, en formación profesional, la gestión eficiente del servicio sanitario mejorando las condiciones que eviten la exclusión social, así como mejorar las condiciones de trabajo de Justicia; promover actividades de formación para la empresa e incentivarla para la creación de empleo.


Domingo Ruiz acabó reclamando la dignificación de la vida política, al tiempo que anunció algunas citas en las que trabaja Ai-Pro sobre vinos y mostos de Arcos, la justicia a debate... ;temas que quiere tratar en sus conferencias, además de preparar una novedosa escuela de verano para la formación de la militancia y un movimiento referido al turismo como eje de desarrollo económico y fuente de creación de empleo. Ai-Pro quiere contar con ponentes de cierta calidad que aporten aspectos positivos a las jornadas.


Según Ruiz, los partidos independientes de CDC entienden que tienen un déficit de comunicación respecto a los grandes partidos, de ahí que anunciara campañas de comunicación desde Ai-Pro y a nivel provincial, para potenciar su imagen pública y mejorar la comunicación con los ciudadanos.
La ejecutiva de Ai-Pro ya ha creado equipos de trabajo para mantener este proyecto-ideario que se resume, en palabras de Ruiz Albertos, en la apuesta por el trabajo, el respeto al dinero público, la honradez, la cercanía al ciudadano y la búsqueda de la participación en una política más clara, honesta y trasparente; el cambio del sistema político desde dentro apoyado desde fuera, desde el bando del ciudadano”.

Críticas al PSOE local
Asimismo, Ai-Pro hace un llamamiento a los partidos políticos de Arcos para que abandonen “las críticas por criticar”, pero no quiere dejar pasar determinados comentarios que, según Ruiz, dañan a la honradez y trabajo “limpio” de su socio, el PP, en el sentido de no apoyar “la derecha corrupta” que le pueda reivindicar la oposición socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN