El Puerto

Los afectados de La Caridad se plantean diversas demandas

Cuando se reúnan con el banco, estudiarán la posibilidad, en función de la documentación de que disponen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AFECTADOS -

Conocer la situación en la que se encuentra el estado de las viviendas de La Caridad. Éste ha sido el objeto de un encuentro que ha tenido lugar en la jornada de este miércoles entre los cinco vecinos afectados, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Antonio Jesús Ruiz, el representante de la plataforma Afectados por la Hipoteca, así como el juez decano de los juzgados del municipio portuense.

En este sentido, habría que hacer hincapié en dos procesos judiciales que no van en paralelo, pero que afecta de igual modo a los residentes de estas viviendas ubicadas en los 3.000 metros cuadrados de suelo de La Caridad. “Uno de esos procesos es la operación tequila, una presunta trama en la que hay responsables municipales implicados y por otra parte, la actuación judicial de Banesto con ellos para desahuciarlos”, ha explicado el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz.

Sin embargo, y por el hecho de que ambos procesos son independientes, no se puede tratar primero uno y, posteriormente, el segundo. “Lo que queríamos trasladarle es que hasta que no se terminase el primer proceso, no se procediese al segundo, pero el juez decano nos ha dicho que esto no puede ser, ya que cada cosa tiene su propio trámite”, establece Ruiz.

En este punto habría que incidir en que el tema de la regularización del suelo en el que están ubicadas las viviendas pasaría por la aprobación del PGOU que, según el concejal de Vivienda, “se espera que pronto se lleve a pleno”.

No obstante, y para continuar mostrando su apoyo a las familias, Ruiz ha solicitado una reunión con la entidad bancaria para buscar posibles líneas de negociación que permitieran que las familias continuaran en sus viviendas. Aun así, el responsable de Vivienda ha matizado que “no todos tienen las mismas condiciones, porque hay casos que tienen contrato y otros que no”.

Los vecinos, que aún no se han reunido con la entidad bancaria, se plantean una serie de actuaciones. “Después de reunirnos con Banesto y ver qué nos ofrecen, nos plantearíamos una denuncia al banco, al promotor y  al Ayuntamiento porque creemos que tenemos documentación suficiente para presentar una denuncia por estafa”, explica Francisco López.

No obstante, los vecinos afectados de La Caridad se mantienen a la espera de saber qué ocurrirá con su situación.

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN