Sanlúcar

El programa Orienta comienza a funcionar

También se está seleccionando al profesorado de la casa de oficio 'Infonova' que iniciará su andadura en las próximas semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El delegado municipal de Fomento, Formación y Empleo, el independiente Juan Marín ha informado que el inicio inminente tanto de la Casa de Oficio como la reanudación del servicio Andalucía Orienta han provocado una actividad en la delegación que prácticamente está desbordando al personal técnico y administrativo pero que está permitiendo volver a prestar servicios que generan empleos directos, objetivo prioritario de esta delegación.

Tras varios meses de reclamaciones ante la Junta para la puesta en marcha de ambos programas, ya se están viendo los resultados. Las ocho técnicas y los administrativos contratados para el programa de orientación laboral ya han comenzado a gestionar las citas y a atender usuarios y el Servicio Andaluz de Empleo ha comenzado esta mañana las entrevistas para la contratación del director, los administrativos y los monitores de la Casa de Oficio Infonova, cuyo alumnado será seleccionado a través de un sondeo realizado, en breve, por el SAE. Veinte alumnos que se formarán durante seis meses mientras reciben una beca de 500 euros.

Juan Marín aprovechó para recordar que estos programas se ponen en marcha gracias a su “compromiso de reclamar a todas las administraciones, sean del color que sean, para que Sanlúcar recupere todos los programas de políticas activas de empleo” y en el caso de ambos programas agradeció a la Junta de Andalucía por su pronta y positiva respuesta. En contraposición, el independiente dijo no poder decir lo mismo de los programas -como el Club de Empleo o los Planes Integrales de Empleo- que dependen de la Diputación de Cádiz y de los cuáles no han obtenido respuesta alguna.

Asimismo quiso pedir al portavoz del Partido Popular de Sanlúcar que muestre su apoyo para que los proyectos que dependen de la Diputación de Cádiz se lleven a cabo “pues son proyectos para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Estas manifestaciones vienen al hilo de unas declaraciones en las que el portavoz del PP sanluqueño culpaba al Ayuntamiento de la ralentización de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones por “un cambio en el proyecto solicitado por el propio Ayuntamiento”. El edil de CIS Juan Marín, ha salido al paso diciendo que la modificación del 25 de octubre únicamente replanteaba el cambio de ubicación de unos aseos, lo que considera “no afecta para nada a la colocación de la cubierta”.

En definitiva, Marín reiteró a la Diputación que lo que pedía en la rueda de prensa del pasado 8 de marzo era “urgencia” para que se cumplan los plazos establecidos para la finalización de las obras del edificio y pidió a Marmolejo que “en lugar de molestarse, lo que debería hacer es apoyarnos y pedir a sus compañeros que no nos pongan más zancadillas y colaboren, pues para eso estamos los políticos, para gestionar recursos y ofrecer alternativas. Mientras tanto, nosotros seguiremos reclamando todo lo que consideremos necesario para nuestra ciudad”.

En octubre están programadas hasta cinco ferias y exposiciones que se realizarán en este edificio, de ser finalizado en el plazo estipulado, y que beneficiarán en gran medida al tejido empresarial y comercial de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN