Málaga

La Junta pide a los taxistas desconvocar la huelga hasta que se les presente una propuesta a mediados de abril

Ha reconocido, no obstante, la dificultad que plantea esta cuestión, en tanto que "cada vez tengo más propuestas de ayuntamientos de la provincia en sentido contrario a los argumentos de los taxistas de Málaga y de su Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, ha pedido este jueves a los taxistas de Málaga que dejen pendiente la huelga convocada para Semana Santa en el aeropuerto a la espera, al menos, de que la Administración regional cumpla su "compromiso" de presentar a mediados de abril una propuesta que "pueda satisfacer a todo el sector en la provincia".

   Ese fue el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda durante la reunión que el sector mantuvo la semana pasada con el propio García Peláez y con el director general de Movilidad, José Luis Ordóñez, exigiéndoles la derogación del decreto 11/85 de la Junta, que permite que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeropuerto y del puerto. "Nosotros vamos a cumplir ese compromiso", ha afirmado a Europa Press el delegado.

   Ha reconocido, no obstante, la dificultad que plantea esta cuestión, en tanto que "cada vez tengo más propuestas de ayuntamientos de la provincia en sentido contrario a los argumentos de los taxistas de Málaga y de su Ayuntamiento".

   García Peláez, que ha incidido en la necesidad de encontrar "una postura consensuada", ha advertido de que "no sólo sería la derogación del decreto 11/85, sino que habría que hacer una normativa diferente y ver cómo nos saltamos el Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que es estatal". "Es un tema complicado", ha apostillado.

   Además, ha hecho hincapié en que la dificultad también radica en que "ni el aeropuerto ni el puerto son infraestructuras locales, sino que tienen un ámbito superior".
INTRUSISMO

   Pese a todo ello, el responsable de Fomento y Vivienda de la Junta en Málaga ha asegurado que se seguirá trabajando para encontrar una solución y sobre todo para controlar al máximo el intrusismo.

   Al igual que ya dijo en su momento el director general de Movilidad de la Junta, García Peláez ha insistido en que "hay un problema, que es la base de todo, que es la situación de crisis".

   El delegado se pronunciaba así tras convocar huelga los taxistas de Málaga a partir de las 06.00 horas del Lunes Santo, un hecho que podría quedar ratificado este jueves en la asamblea que celebra el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN