Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Vázquez reúne a los alcaldes pedáneos tras las críticas del PSOE y cuantifica los daños en carriles en 300.000 euros

El concejal del PP asegura que los socialistas sabían que la carretera del Llano de la Cruz se va a reparar cuando criticaron su deplorable estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vázquez y los alcaldes pedáneos -

Jesús Vázquez, convertido en concejal de Pedanías tras la dimisión de Manuel López, no ha tardado ni veinticuatro horas en replicar al PSOE tras que los socialistas denunciaran el "total abandono" que sufren las pedanías, en general, y sus carriles, carreteras y caminos públicos, en particular.

Vázquez, quien antaño se convirtió en un azote del anterior Gobierno socialista por la situación de muchos carriles públicos, se escuda ahora tras "las intensasa lluvias de las últimas semanas" para explicar la mala situación de los carriles, que no dudó en calificar como "grave".

Sus declaraciones se produjeron tras reunirse la mañana de este viernes, sólo pocas horas después de oírse las críticas del PSOE, con los alcaldes pedáneos, y toda vez que los técnicos municipales y los miembros de la Patrulla Verde han realizado los correspondientes informes sobre los daños detectados y cuantificado en unos 300.000 euros, de partida, los trabajos para la reparación de los mismos. Quiso enviar “un mensaje de tranquilidad a los vecinos que están sufriendo estos desperfectos, porque pueden contar con nuestra garantía de que estamos dispuestos a reparar los daños, que en algunos lugares son muy graves”, declaró, al tiempo que adelantó que el Ayuntamiento ha pedido apoyo a la Subdelegación del Gobierno, la Junta y la Diputación “para que libren subvenciones para acometer esas mejoras”.

Replicó sin dudarlo las críticas vertidas por el PSOE en relación al estado de la carretera del Llano de la Cruz: “Me extraña que estos señores de la oposición critiquen cuando han sido informados hace unos días de un plan de la Diputación para mejorar la accesibilidad a las bodegas, que contempla el asfaltado desde el puente del tren hasta el límite con el término de Arriate, por el camino del Polvorilla y el puente de Los Frontones, y que además queremos ampliar hasta la carretera de Sevilla. Por ello no entiendo ahora el motivo de estas críticas”, espetó. Y quiso defenderse asegurando que “desde hace tres semanas hay previsto un plan de bacheado en el Llano de la Cruz, que no se ha podido realizar por la lluvia, ya que el piso mojado no permite este tipo de actuaciones. En cuanto esté seco, procederemos a bachear hasta que se produzcan las mejoras definitivas”, aseguró.

El concejal quiso excusarse al final recordando que el término municipal de Ronda “es el segundo de la provincia de Málaga en importancia, con más de 500 kilómetros de caminos públicos dentro de su territorio”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN