El Puerto

AFA Puerto pone en marcha el 'Entrenamiento Cognitivo'

Esta iniciativa utiliza un sistema multimedia de entrenamiento de las funciones cognitivas por ordenador para personas mayores sin deterioro cognitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Continuar promoviendo el envejecimiento activo haciendo uso de profesionales e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. Este es uno de los retos de AFA Puerto, que persigue el envejecimiento activo, entendiendo esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal.

Así, y para alcanzar este objetivo, es necesario apoyarse en el desarrollo de hábitos de vida saludable, físicos y mentales. Por ello, AFA Puerto ha puesto en marcha el 'Entrenamiento Cognitivo' que utiliza un sistema multimedia de entrenamiento de las funciones cognitivas por ordenador para personas mayores sin deterioro cognitivo.

Este entrenamiento se realiza a través de un programa informático (Gradior) de fácil manejo donde se trabajan las áreas cognitivas de las personas que soliciten este servicio a través de una serie de actividades interactivas cuidadosamente diseñadas y supervisadas por la psicóloga de la Asociación. Son sesiones individuales de aproximadamente media hora de duración varias veces en semana. En ellas se harán ejercicios de atención, lenguaje, percepción, memoria, cálculo y razonamiento. El usuario tan sólo tiene que sentarse frente a un monitor de pantalla táctil, colocarse unos auriculares y seguir las instrucciones que le van dando.

Toda persona que esté interesada en recibir este entrenamiento deberá pasarse por la sede de AFA Puerto (C/ Durango, 27 local 2) para informarle, tomarle los datos y adquirir un bono de sesiones. También puede llamar al teléfono: 956 87 79 40 o enviar un correo electrónico a: afapuerto@yahoo.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN