Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Pregón de 2013 todo un ejemplo de fe, compromiso y tradición

Se mostró crítico con los detractores de los pasos y la presencia militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morente durante su pregón -

Compromiso, fe y tradición en las palabras del pregonero de la semana santa de Antequera que ha emocionado a todos los presentes en la iglesia del Carmen, escenario inmejorable. Francisco Morente Tomás acercó a todos su visión sobre la semana de pasión antequerana con importantes apuntes centrados en el sentir de una ciudad que se vuelca a lo largo de los siete días de la semana grande. Desde el Domingo de Ramos que abre la semana repasó todos los titulares que se pasean por las calles de la ciudad.


“Es extraordinaria la devoción que le tienen los antequeranos a Cristo y que yo también comparto”, destacó el pregonero. La imagen del Mayor Dolor, a la que Morente le profesa una gran devoción, también le acompañó en sus palabras. El miércoles santo y la figura de los legionarios emocionó al pregonero quien tuvo además palabras para los retractores de la participación de este cuerpo. “¿Por qué las fuerzas armadas no pueden acompañar a los pasos que con veneración se sacan en Antequera”, continuó en su discurso.

Los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, como su pasión y sufrimiento antes de morir, tuvieron en el pregonero de este año una especial relevancia. Francisco Morente también  recordó los inicios cofrades de Antequera donde el esfuerzo y la entrega “ha permitido que el legado y el patrimonio continúe vivo en la actualidad también”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN