Campo de Gibraltar

De Torre acude a San Roque a planificar el dispositivo de Semana Santa

Solicitó la colaboración de las Hermandades y Cofradías

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo de seguridad de la Semana Santa.

Se ha acordado la celebración de mesas técnicas para concretar los dispositivos, especialmente los del Viernes Santo Magno y el Domingo de Resurrección. La Guardia Civil, que realizará controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a la localidad, se coordinará con la Policía Local, y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma.

El subdelegado explicó que “hay que perfeccionar al máximo el dispositivo” de cara a la celebración de la Semana Santa de San Roque al estar declarada como de Interés Turístico de Andalucía, además de que se busca su declaración como de Interés Turístico Nacional. “Hay que compatibilizar la visión religiosa con la turística -indicó- porque los ingresos procedentes de esta fuente de riqueza son muy importantes en estos momentos de crisis”.

En este sentido, solicitó la colaboración de las hermandades y cofradías, “porque son los que conocen mejor los itinerarios de las procesiones, de manera que sean más diáfanos y se consiga mayor fluidez”. Avanzó que se pretende incorporar a la presidenta del Consejo Local, Mercedes Caravaca, como invitada a estas reuniones para que haga sus aportaciones.

“Pedimos un esfuerzo a todos los implicados -añadió- para dar la mejor imagen de seguridad en San Roque durante la Semana Santa, ya que esa es la imagen que se llevarán los visitantes”.

De Torre también indicó que en la reunión de hoy “hemos abordado la seguridad en otras zonas de San Roque que se llenan de turistas, como Sotogrande, para mantener el nivel de vigilancia”.

En cuanto a la Romería del Patrón, explicó que “se va a intentar evitar con un control de acceso que haya personas que quieran quedarse a pernoctar (en el Pinar del Rey).

Se trata de que sea una fiesta sana y de ambiente familiar y de convivencia, de manera que se van a establecer controles de alcoholemia y de drogas, y también se controlarán las caballerías para que vayan ordenadamente y con los correspondientes seguros”.

Avanzó que “estamos pendientes de mantener una nueva reunión en mayo, ya que se está perfilando el Plan Litoral y San Roque tiene una especial atención por el ámbito geográfico en el que se sitúa y también por las dimensiones de su término municipal. Se trata, en definitiva, de optimizar los recursos de la Policía Local y de la Guardia Civil”, finalizó su intervención.

Por su parte, el alcalde sanroqueño afirmó que “hemos tratado principalmente dos puntos” referentes a la actuación de Guardia Civil y Policía Local en la Semana Santa, que comienza el viernes de la semana próxima, y durante la Romería del Patrón.

“Espero que los resultados de este encuentro sean valorados por los ciudadanos de San Roque, de manera que no haya ningún incidente en estas dos importantes citas y que, si finalmente los hay, sean atendidos lo más rápido posible”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN