Sevilla

El colector del Argamasilla "responde bien" ante la lluvia

El río Genil inunda varias calles de Badolatosa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Ricardo Gil-Toresano (PP), mantiene en alerta sus dispositivos de emergencia a cuenta de las nuevas precipitaciones caídas sobre esta ciudad que, sólo unos días atrás, sufría unas espectaculares inundaciones a cuenta de las crecidas del arroyo Argamasilla y el Río Genil. Pasadas las 19,00 horas, no obstante, el alcalde ha informado a Europa Press de que el colector que conduce el arroyo Argamasilla bajo el casco urbano de la ciudad "está respondiendo bien" al agua que recibe, con lo que "en principio, no habrá problemas".

   "El colector recoge agua a un 70 u 80 por ciento de su capacidad pero está respondiendo bien", ha explicado el alcalde, quien considera que, dado que los pronósticos meteorológicos prevén que la lluvia comience a aminorar en torno a las 21,00 horas, "en principio, no habrá problemas". En ese sentido, hasta las 19,00 horas no se habían contabilizado incidencias destacables relacionadas con el agua en Écija.

   El Ayuntamiento, de cualquier modo, ha recomendado prudencia a los vecinos, sobre todo en el sentido de que el tráfico rodado se reduzca "al mínimo posible", y además ha suspendido las clases de las aulas municipales, del centro de adultos Miguel Hernández, del conservatorio de música, la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de la UNED y de las escuelas municipales.

El río Genil inunda varias calles en Badolatosa

Mientras, el río Genil a su paso por el municipio sevillano de Badolatosa inunda algunas calles de esta localidad como consecuencia de las precipitaciones registradas este martes y de la suelta de agua del embalse de Iznájar, según ha indicado a Europa Press el alcalde, Antonio Manuel González.

   El primer edil ha explicado que la inundación del Paseo Pablo Iglesias del municipio, situado en la terminación del pueblo junto al río, es una situación que se vive en el pueblo desde el pasado viernes y que con las últimas lluvias, así como con los continuos desembalses, ha empeorado.

   En concreto, González ha señalado que el pasado viernes el río se desbordó afectando a viviendas del Paseo Pablo Iglesias del municipio. Desde entonces, según ha precisado, estamos trabajando para extraer el agua de las casas, si bien, las lluvias de este martes han empeorado la situación.

   De otro lado, ha apuntado que sigue creciendo el nivel del río, que cuyo caudal es de 131,6 litros por segundos, podría desbordarse también a la entrada del pueblo. En este sentido, ha comentado que en estos momentos el Iznájar suelta 150 litros por segundo, por lo que esas aguas llegarán al pueblo "en catorce horas".

   González ha señalado que Badolatosa mantiene activo el Plan de Alerta municipal, con todos los efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y demás medios del Ayuntamiento preparados para lo que pudiera ocurrir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN