Jerez

Localizan en Jerez parte del cobre robado en varias naves de El Puerto

La Policía nacional ha detenido a tres personas implicadas en el caso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real han llevado a cabo la detención de A.F.E., de 33 años de edad, J.L.A.F., de 31 años y J.G.B., de 31 años, vecinos de esta localidad. Tras la denuncia de los propietarios de unas naves y la consiguiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de esta Comisaría se produjeron dichas detenciones, siendo el modus operandi de los autores de los hechos la fractura del candado de la puerta de acceso a la nave, sustrayendo el contenido de su interior: maquinaria, material de construcción y otras mercancías valorado en aproximadamente 150.000 euros, para posteriormente venderlas como chatarra en diferentes chatarrerías de Jerez de la Frontera donde fue localizada gran parte de dicha mercancía.
Los detenidos que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares han sido puestos a disposición judicial junto a las Diligencias Instruidas.

Al parecer, sustraían el cable de cobre de diferentes puntos deEl Puerto para posteriormente venderlo en chatarrerías de la localidad de Jerez de la Frontera donde se recuperó parte del cobre sustraído, siendo dos de ellos sorprendidos por funcionarios del Grupo Local de Seguridad Ciudadana mientras portaban parte del cobre sustraído y previamente denunciado.
La investigación y posterior detención, se llevó a cabo por parte del Grupo de Delincuencia Urbana.
Los detenidos que cuentan con numerosos antecedentes policiales fueron puestos a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.
Dichas detenciones han propiciado una disminución de este tipo de hechos delictivos que habían generado alarma social en El Puerto dado al corte de suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad con el consiguiente peligro para las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN