Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los rectores entregan a la Diputación el trabajo de la Comisión para que La Rábida sea Patrimonio de la Humanidad

En el trabajo entregado ha destacado la importancia que La Rábida tuvo en la configuración de un mundo nuevo, que surgió a partir de 1492 , una vez que Colón llegó al otro lado del Atlántico configurando, así un nuevo pensamiento y un nuevo orden

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación los Rectores de las Universidades de Huelva y la Internacional de Andalucía, Francisco José Martínez y Juan Manuel Suárez Japón, respectivamente,  han entregado al Presidente de la Diputación el trabajo que ha realizado la Comisión para la declaración de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad.
Esta Comisión compuesta por dos profesores de la Universidad de Huelva, Rosario Márquez y José María Morilla, junto con dos técnicos de la UNIA, Emilio Garzón y Manuel Andrés García, han preparado la parte histórica y artística de La Rábida y el entorno del Monasterio. Este trabajo que ha sido realizado minuciosamente ateniéndose a los criterios que marca la UNESCO,   ha sido coordinado por Guadalupe Ruiz, técnico de la UNIA.
En el trabajo entregado ha destacado la importancia que La Rábida tuvo en la configuración de un mundo nuevo, que surgió a partir de 1492 , una vez que Colón llegó al otro lado del Atlántico configurando, así  un nuevo pensamiento y un nuevo orden. Este trabajo ha de completarse con la documentación técnica  que tiene que realizar la Diputación para poder enviarlo a la UNESCO. Es al Ministerio de Educación y Cultura  a quién corresponde elevarlo a este organismo, ya que las relaciones se establecen con  los Estados y no las Comunidades Autónomas. Previamente, este expediente debe ser  aprobado en el Consejo Nacional de Patrimonio, donde están representadas las Comunidades Autónomas, a través de las Consejerías de Cultura.
Tanto los rectores como el Presidente han agradecido el trabajo que ha realizado la Comisión y el enfoque que a los trabajos se le ha dado. También se ha hecho un llamamiento por parte de todos -Rectores y Diputación- a que todas las instituciones, asociaciones, ayuntamientos, sociedad civil, etc.  dirijan sus esfuerzos a que  La Rábida sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN