Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Semana Santa en Huelva

El tiempo dejó lucir al Domingo de Ramos, que vio cómo la capital cambia un año más su cara para disfrutar con las procesiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo peor que le puede pasar a la Semana Santa es que el tiempo se convierta en el protagonista, porque eso indicará, por un lado, que las hermandades no lo han sido, y si sus dificultades para realizar sus respectivas estaciones de penitencia, y por otro, que no se producirá la masiva llegada de viajeros que todos esperamos en estas fechas, para aprovechar esa industria básica para Huelva, sostenible y de futuro, que es el turismo.
De momento, el Domingo de Ramos, lució, con algo de retraso eso sí, pero eso, para cofrades, admiradores y ciudadanos en general que disfrutan con las procesiones, fue lo de menos. Porque en el ambiente había hambre de Semana Santa, y el cielo, lloró hasta justo el momento en que tuvo que dejar de hacerlo, de modo que las cuatro hermandades que abren los desfiles procesionales en la capital, pudieron echarse a la calle, para disfrute de todos, los que procesionan y los que miran. Ha comenzado así una semana donde a Huelva se le cambia el rostro, con una multitud de personas que toma el centro histórico, pero que también, sale a las calles de los barrios al son de los tambores y cornetas para festivamente, acompañar a las hermandades que vienen de más lejos, con las que hacen camino hasta la Carrera Oficial, llenando de vida también los espacios peatonales capitalinos. Esperemos que sigan luciendo el sol y también, las hermandades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN