Campo de Gibraltar

Con la EDAR llegó la tasa de depuración

La derogación del acuerdo del anterior equipo de gobierno y la renegociación con la parte privada redujo el aumento en la factura del 60% a un 25%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) supuso también la incorporación de una nueva tasa que se carga al recibo del agua, la de depuración. Con el acuerdo inicial alcanzado entre el equipo de gobierno PSOE-IU y Aqualia, la tasa encarecía en un 60% el recibo medio del agua. Sin embargo, la derogación del anterior acuerdo y la posterior renegociación con la parte privada logró reducir este impacto en un 25%.

La delegada de Emalgesa, Eva Pajares, salió al paso de las protestas vecinales que se produjeron para tranquilizar a la ciudadanía y aclarar que, para una factura media en Algeciras, el aumento que se iba a producir debido a la aplicación de la tasa iba a ser, para un recibo medio, y teniendo en cuenta el concepto fijo y el variable, de unos 15 euros para cada trimestre.

En este sentido, planteó una factura con un consumo medio de 30 metros cúbicos, de 42,26 euros cada tres meses, que pasaría a ser de 57,86 euros.

Además, con posterioridad el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce aprobó aplicar una serie de bonificaciones al 50% para esta tasa y la de saneamiento para parados, pensionistas y familias numerosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN