Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP califica como "balón de oxígeno" el pago a proveedores

Aseguran que el PSOE debería aplaudir la medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha considerado que "los socialistas deberían aplaudir" el "balón de oxígeno" que supone para los ayuntamientos el plan de pago a proveedores del Gobierno.

   De esta forma y a través de un comunicado, el dirigente 'popular' ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes (PSOE), sobre el "lío gordo" que prevé el próximo año si el Ejecutivo no plantea ampliar plazos para devolver los créditos de ese plan.

   "Ha salvado miles de empleos y ha dado liquidez a los ayuntamientos, por lo que se trata de una medida importantísima", ha asegurado por contra García Anguita. A su juicio, frente al "despilfarro" del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el plan de pago a proveedores "ha sido un balón de oxígeno para las entidades locales y la salvación de muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas".

   En este sentido, ha valorado la "gran sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy con las corporaciones locales y el impulso de la actividad empresarial y ha puesto como ejemplo la provincia, donde "ha liberado más de 300 millones de euros" a través de esta herramienta y en una "apuesta importantísima por el empleo".

   Por ello, ha recomendado a Reyes que "deje la confrontación a un lado y tome ejemplo de las políticas" de la Administración estatal "para sacar al país de la crisis". "El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Jaén se dedica a escribir cartas y a crear mini planes de empleo en lugar de apostar verdaderamente por la generación de trabajo en una provincia con una tasa de paro del 36,7 por ciento después de 30 años de gobiernos socialistas en la Diputación y en la Junta", ha apuntado.

   En su opinión, además, "lío gordo" es "el que se habría montado si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones y hubiera eliminado las diputaciones, tal y como propuso", punto en el que ha añadido que "los propios socialistas se rebelaron contra su jefe y alguno le acusó de opinar desde los despachos". Junto a ello, ha dicho que Rubalcaba "tumbó en 2006 la ley de reforma de las diputaciones y reducción de municipios y en plena campaña electoral se le ocurría mandar al paro a Francisco Reyes, entre otros".

   "Frente a las contradicciones del PSOE y a este ataque a las diputaciones, la reforma de la administración local planteada por el PP refuerza el papel de las diputaciones provinciales para gestionar los servicios obligatorios mínimos de municipios inferiores a 20.000 habitantes", ha aseverado el secretario general del PP jiennense, para el que se trata de "una de las reformas más ambiciosas que busca la eficacia, la transparencia, el ahorro y la calidad en el funcionamiento de la administración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN