Provincia de Granada

Huétor Tájar pide por escrito a la Diputación que arregle la carretera que se inundó hace dos semanas

El Ayuntamiento hueteño ya solicitó el pasado mes de septiembre a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpieza de ambos ríos a su paso por la localidad, sin que desde entonces haya recibido ninguna respuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha solicitado por escrito a la Diputación que arregle la carretera GR-4400, que da acceso al municipio y que hace dos semanas sufrió numerosos desperfectos debido a las intensas lluvias registradas.

   Del mismo modo, también ha pedido a la Delegación de Fomento y Obras Públicas de la institución provincial "que estudie las diferentes alternativas que existen para que el agua del arroyo Milanos, que también se desbordó hace unos días, no vuelva a cortar la carretera GR-4403". Una de las opciones,propuesta por el Consistorio es que la Diputación elimine el pilar central del puente, que pasaría así de tener dos ojos a solo uno, con menor riesgo de inundación.

   El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén (PSOE), también ha presentado un escrito en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para pedirles que limpien los cauces del arroyo Milanos y el río Genil, "cuya suciedad y la cantidad de palos acumulada hicieron que se desbordaran ante las enormes lluvias cabidas", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   El Ayuntamiento hueteño ya solicitó el pasado mes de septiembre a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpieza de ambos ríos a su paso por la localidad, sin que desde entonces haya recibido ninguna respuesta.

   Fernando Delgado confía en que ambas instituciones "aceleren las gestiones y acometan cuanto antes el arreglo de las carreteras y del cauce del río, ya que si vuelve a llover con fuerza volverán a producirse inundaciones como las ya ocurridas".

   El alcalde explica que, hasta la fecha, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en el cauce del río Genil a su paso por Huétor Tájar han sido gestionadas por el Ayuntamiento, ante la "falta de respuesta" de la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN