Jerez

La llegada de Morales enreda aún más el futuro del club

Rafael Mateos se queda sin el apoyo de la afición xerecista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

En el entorno del Xerez se estaba a la espera del regreso de Joaquín Morales para ir clarificando los distintos frentes que se encontraban abiertos, más allá de los impagos que han sido otra fuente de noticias a lo largo de la semana y de los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social que no terminan de cerrarse. La llegada de Morales estaba llamada a desbloquear el asunto del trasvase de acciones de Luz Costa Inmuebles a Rafael Mateos y de éste a la Fundación Xerez Club Deportivo. Millán y Juan María Vacas ya habían elaborado el documento, de más de treinta páginas, para que Morales firmase esa entrega de acciones y, posteriormente, habría que hacer otro documento para que lo hiciese Mateos a favor de la Fundación.  Ese último paso no se va a dar y la llegada de Morales no hace sino enturbiar aún más el tema institucional.

la afición dice ‘no’
Joaquín Morales está por la labor de firmar, aunque Rafael Mateos ha desvelado que si él vendiese o traspasase las acciones a alguien Morales incluye una cláusula por la que recibiría un porcentaje de esa venta. No obstante Mateos advierte que “ese caso no se va a dar porque las acciones no las voy a vender”. Mateos pretende que Morales forme, dice que lo hará sin problemas mañana lunes, y que la afición esté con él para seguir adelante con el Xerez, aunque nunca en solitario. Mateos quiere el apoyo de la afición y del Ayuntamiento, pero la Plataforma Salvemos al Xerez entiende que las acciones no podrían recaer, como era previsible en un principio, en la Fundación y entonces rompen las negociaciones y lo han escenificado a través de un extenso comunicado de prensa que dice así:
“La Plataforma  Salvemos al Xerez , tras reunirse a raíz de los últimos acontecimientos e informaciones publicadas en torno a la actualidad de nuestro club, quiere hacer público el siguiente comunicado:
1.- Debido a la exigencia de Joaquín Morales y de sus socios de incluir una cláusula, dentro del contrato de compraventa que se comprometió a realizar a través de Rafael Mateos, que impida el traspaso de la mayoría de acciones del Xerez, C.D., S.A.D. a la Fundación Xerez Club Deportivo, o lo que es lo mismo, que el club pueda ser traspasado a los xerecistas, se acuerda dar por finalizadas las gestiones iniciadas para conseguir definitivamente que el Xerez, C.D. estuviera en manos de su afición.
2.- Esta Plataforma acordó, por unanimidad, establecer una hoja de ruta que pasaba por el traspaso inmediato de la mayoría de acciones a la Fundación Xerez Club Deportivo, para en el plazo no superior a un mes establecer un plan de viabilidad serio que garantizara el futuro del Xerez, C.D., S.A.D.
3.- En cuanto Energy Sports Atlantic Group, S.L., cuya insolvencia y prácticas ilegales han quedado manifiestamente demostradas, queremos dejar claro a todo el xerecismo que es más de lo mismo, y que si finalmente controlan el club, la vida del Xerez como Club Deportivo será aún más corta.
4.- Desde este momento, esta Plataforma centrará todos sus esfuerzos en colaborar con la Justicia en cada una de las causas que tiene abiertas para que recaiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la actual situación del Xerez, C.D., S.A.D.
5.- Agradecemos de manera muy especial a los representantes del Ayuntamiento de Jerez su firme posicionamiento en defensa de los intereses de la afición del Xerez, C.D. y la lealtad demostrada a ésta. A su vez, agradecer al Patronato de la Fundación Xerez Club Deportivo, y a las personas que de forma anónima han colaborado con nosotros, el trabajo realizado. Queremos dejar claro a todo el xerecismo, que desde la Plataforma Salvemos al Xerez y las entidades mencionadas se ha hecho todo lo posible por solucionar la situación crítica en que Joaquín Morales y sus socios han dejado nuestro club, agotando incluso los plazos para contar con un mínimo margen de maniobra, pero la intransigencia de éstos ha impedido cualquier intento.
6.- Para finalizar, dejar claro que el xerecismo cuenta con más de 100 años de historia, la de un sentimiento que garantizamos mantendremos vivo por el resto de los días”.
Parece claro que desde la Plataforma se entiende que lo que se pretende es utilizarla para abrir las puertas del Ayuntamiento y que éste acceda a asumir la deuda de dos millones de euros para desbloquear el tema de Hacienda. Mañana, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez estará presente el presidente de la Federación de Peñas, Juan Carlos Corchado para desvelar sus sentimientos tras los últimos acontecimientos. Jerónimo Roldán y Juan María de los Ríos son los otros invitados al programa de las 21 horas.

mateos duda
“Una vez firmado el documento por parte de Morales, les explicaré la situación y también les preguntaré cuál es su postura a los miembros de la Fundación y de la Plataforma. Aquí lo ideal es trabajar todos juntos, pero si ellos no acceden, yo tampoco me voy a comprometer a quedarme con todo el marrón. El martes casi con toda seguridad presentaré el documento con la firma de Joaquín Morales y sin la mía y veremos qué hacemos. Lo que sí está claro es que es complicado que yo solo pueda asumir todo el marrón de obtener el visto bueno de Hacienda y Seguridad Social”, explicaba un Rafael Mateos que se vio sorprendido en la jornada del viernes por el comunicado de la Plataforma.
“Es cierto  que el borrador -como dice la Plataforma en su comunicado- tiene algunas cláusulas pero hasta que no se firme, no se puede adelantar nada. Hay una cláusula en la que se especifica que si yo vendo las acciones, tendría que llevarse un porcentaje, pero como no las voy a vender, no pasará nada. No hemos hablado nada de la Fundación”.
Pero con esa cláusula parece claro que la Fundación por sí misma no podría llevar el club adelante, ya que tendría que ir, como mínimo, de la mano de Rafael Mateos que se convertiría en el máximo accionista del club, a expensas de Energy.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN