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Deportes

El Caja busca su identidad

Presentado un plan de actuación inminente con el objetivo de “mejorar el contrato de sentimientos con Sevilla y los socios”

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  • Juan Carlos Ollero, presidente -

Más vale tarde que nunca. Así diría aquel y de este mismo modo ha querido actuar el Club Baloncesto Sevilla ante la decadencia que este viene atravesando en los últimos tiempos.


Tachado de obsoleto, el Caja pedía a gritos reinventarse para no caer en la oscuriedad de un patente presente que está mostrando como nunca la carencias de este equipo.


Ayer, en la Fundación Cajasol, el presidente del club, Juan Carlos Ollero, citó a los medios de comunicación en un desayuno de trabajo para presentar el idilio de tantos, un Cajasol fresco y renovado, al menos en apariencia. “las cosas han cambiado”: hay que ponerse las pilas para que el baloncesto arraigue de una vez por todas en la ciudad”, afirma el presidente.


De este modo, bajo el lema ‘Encaja el baloncesto en Sevilla’, la entidad pretende lavarse la cara y quitar las telarañas de los asientos de San Pablo. En definitiva, recuperar las señas de identidad que en tiempos pasados sí encajaban en el alma de esta ciudad.


“Cajasol es un club con una potencialidad no aprovechada. Debemos revisar nuestro contrato de sentimientos con la ciudad y los socios. Debemos pasar de ser el club de la caja a ser el club de la ciudad. De ser un club cerrado a un club abierto”, afirma Ollero reconociendo además que este estudio de marketing viene elaborándose desde hace algún tiempo.


La primera línea de actuación será implantarle un color al Caja “para toda la vida”. Los aficionados seleccionaran entre las casacas históricas la preferida para que ésta conforme los colores del equipo y del club, así como hay intenciones de “cambiar otros signos, como el logo del equipo o su nombre”.


Ha recorrido la parcela deportiva, sobre la cual ha destacado que en este remozado ideal será vital “ahora más que nunca, la política de cantera aunque queremos gestionarla de forma que el salto de jugadores al primer equipo sea más rápido. Y no todos los entrenadores valen para ello”, en referencia a la continuidad o no de Aíto.


Por último, que no por ello menos importante, profundizó en las relaciones con el propietario y patrocinador actual, La Caixa. “Trabajamos en la elaboración de un plan para las próximas tres temporadas y contamos con el apoyo continuado del patrocinador principal, pero sabemos que el futuro dependerá de la gestión propia y de la fidelización de Sevilla. Si es así y funciona, la entidad no sólo mantendría el presupuesto, sino que lo aumentaría”, apunta el presidente, que al menos por intenciones no será. Pero claro, todo comienza por ganar el sábado.

 

En juego, el futuro color del Cajasol

El sábado ante Joventut, los aficionados podrán elegir el color que lucirá el equipo para “toda la vida”. También podrán hacerlo vía internet (www.encajaygana.com). Las gamas, las históricas como el rojo y verde, el negro o el magenta.

 

Reducción de sueldos para la plantilla

Será una de las principales premisas a corto plazo, reducir gastos y “adaptar los sueldos de los jugadores del plantel según los tiempos que corren”, tal y como apunta el propio presidente cajista.

 

El derbi frente a Uniciaja, el sábado de Feria

Ya hay fecha y hora para el segundo envite del derbi andaluz de la temporada entre Cajasol y Unicaja. Éste tendrá lugar el sábado 21, en plena Feria de Abril, a las 19.00 horas en la cancha de San Pablo.

 

Latavious Williams está de vuelta

Latavious Williams encara la recta final de su recuperación. Tal es así, que Aíto y el plantel cuentan con él para el duelo vital que les enfrentará en diez días en San Sebastián ante el Lagun Aro.

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