Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hospitalidad a la gaditana para 60.000 turistas de crucero

El programa de información turística personalizada 'Hospitality Desk' se llevará a bordo de 35 cruceros en los meses de abril y mayo en los que viajan aproximadamente 60.000 turistas.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El gaditano 'Hospitality Desk' -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, llevará el programa de información turística personalizada Hospitality Desk a bordo de 35 cruceros en los meses de abril y mayo en los que viajan aproximadamente 60.000 turistas.

Este importante refuerzo del servicio Hospitality que comienza en abril se engloba en el marco de la iniciativa Welcome Cádiz que el Consistorio pone en marcha cuando varios cruceros hacen escala en la misma jornada o semana en la ciudad. Como medida complementaria, el Ayuntamiento también va activar desde esta semana el servicio de informadores turísticos a pie de calle para llegar de manera directa al resto de turistas en su visita a la ciudad y realizar una encuesta de opinión sobre Cádiz como destino turístico.

En total se atenderán 17 barcos en el mes de abril y 18 en mayo, los dos meses del año que el Ayuntamiento presta este servicio a un mayor número de barcos y lo hará en cuatro idiomas: inglés, alemán, francés e italiano. En abril el Hospitality se realizará los días 5, 7, 12, 13, 16, 18, 22 al 25, 28 y 30. Y en mayo del 1 al 6, del 11 al 14, 17, 19, 20, 21 y del 25 al 27. 

El Ayuntamiento entregará a los cruceristas que soliciten el Hospitality el nuevo plano turístico de la ciudad, actualizado y reeditado por la Delegación Municipal de Turismo, que contiene una serie de mejoras y actualización de datos de interés turístico de la ciudad.

Como novedad dentro de la atención personalizada y la información turística que se presta a través del Hospitality Desk, se informará de la reciente apertura al público del Castillo San Sebastián como nuevo equipamiento cultural para la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento promocionará entre los cruceristas las visitas turísticas al Castillo a través de la información contenida en dicho plano y de la línea naranja de los paseos guiados por la ciudad, que une el muelle con la fortaleza.

Destaca en estos dos meses, abril y mayo, la presencia predominante de buques de gran envergadura, la continua coincidencia de dos o más barcos en el muelle de la ciudad en un mismo día así como la cifra récord de 7.400 cruceristas en un solo día como tendrá lugar el lunes 20 de mayo a bordo de los barcos Azura y Adventure of the Seas.

Por otro lado, coincidiendo con la temporada alta de cruceros, el Ayuntamiento va a llevar a cabo el servicio turístico complementario de informadores a pie de calle. Consiste en que uno o dos grupos, formados cada uno por dos informadores turísticos y durante un periodo de cuatro horas (de 11.00 a 15.00 horas), ofrecen información en las calles de Cádiz al tiempo que hacen encuestas a los cruceristas para conocer mejor su opinión sobre Cádiz como destino turístico. Este servicio se ofrece en cuatro idiomas, además de español, y se realiza en los días en los que al menos coinciden dos grandes cruceros en la ciudad.

De esta manera, en los meses de abril y mayo el servicio de informadores a pie de calle se realizará los días 12, 18, 19 y 22 de abril; y 4, 5, 11 y 27 de mayo.

Está previsto que el puerto de Cádiz reciba este año 2013 un total de 264 cruceros y unos 400.000 cruceristas.  Entre las más de 30 compañías con presencia en el puerto de Cádiz figuran, entre otras, los grupos líderes a nivel mundial con representación de navieras como Royal Caribbean, P&O, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Aida Cruises, Cunard, Holland America Line, Iberocruceros, Princess Cruises, The Yatch of Seabourn y Wind Star Cruises.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN