El Puerto

Una moción para que se reconozca El Puerto como zona de gran afluencia afluencia turística

Será presentada por el PP andaluz para que se considere a la ciudad en su totalidad y no de forma parcial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VALDELAGRANA -

El Partido Popular andaluz presentará una moción exigiendo a la Consejería de Turismo que reconozca en su totalidad, y no parcialmente, la ciudad de El Puerto como zona de gran afluencia turística. Así lo ha trasladado el parlamentario andaluz del PP por Cádiz, Rafael Ruiz Canto, en la jornada de este lunes en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP local en la que ha estado acompañado por el vicesecretario general y portavoz local, Damián Bornes, y el vicesecretario local de Turismo y Comercio, Raúl Capdevila.

Según ha expresado Ruiz Canto, en El Puerto “lo único que ha cambiado es la circunstancia económica, por lo que hay que apostar por el tejido comercial”. Y es que, el pasado año 2012, todo el municipio había obtenido el reconocimiento de zona de gran afluencia turística, lo que permite, en líneas generales, que se puedan flexibilizar los horarios de los comercios a sus circunstancias de necesidad, así como la apertura de los mismos los domingos y festivos y de julio y agosto en superficies de más de 300 metros cuadrados.

Entre las cuestiones que ha argumentado el parlamentario popular andaluz, Ruiz Canto ha subrayado que “la población aumenta en el periodo estival en hasta 50.000 personas, además de durar un largo tiempo el turismo, teniendo en cuenta que hay infinidad de viviendas de segunda residencia”.

En este sentido, y en cuanto a la moción, Ruiz Canto ha señalado que se trasladará “al consejero la necesidad de mantener esta catalogación para dar cobertura a los comercios y, así, poder crear empleo”. Y es que, además de recordar los aspectos técnicos, Ruiz Canto se ha querido acordar de la realidad humana y económica que se vive en la ciudad de El Puerto.

De hecho, Raúl Capdevila ha indicado que muchos comerciantes ya le han trasladado que de no existir esta flexibilidad horaria no sólo no podrían realizar más contrataciones en verano, sino que tendrían que despedir a personas que ya tienen contratadas.

De esta forma, se solicitará en el Parlamento andaluz que se revise esta negativa, ya que, tal y como establecen, “no se entiende que no habiendo cambiado ninguna circunstancia, a excepción de la económica, se haya parcelado la ciudad, ofreciendo un trato discriminatorio”, ha concluido Rafael Ruiz Canto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN