Arcos

El PP-Cádiz presenta ‘Comprometidos con la creación de empleo’

Se trata de una campaña explicativa sobre las medidas del Gobierno de Rajoy. Los jóvenes tendrán facilidades para crear su propia empresa o iniciar una actividad económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Ruiz Reyes -

El PP de Cádiz presentó en Arcos la campaña informativa Comprometidos con la Creación de Empleo, la cual explica las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo, de lo que se encargó el senador Sebastián Ruiz Reyes.
El mismo señaló que esta campaña, que repartirá 30.000 volatinas por toda la provincia, viene a explicar los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este plan. Asimismo, en la página web del PP de Cádiz se pueden consultar las 100 medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.


Entre ellas se encuentran los estímulos a la contratación laboral, el fomento del auto-empleo juvenil, el nuevo plan de pago a proveedores dotado con 2.600 millones de euros o los incentivos fiscales de apoyo a proyectos de emprendedores con reducción del IRPF.


El dirigente popular manifestó que, con estas medidas, que buscan desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven, se apoya además el fomento de la financiación empresarial con las que se espera que haya un impacto positivo en la reducción del desempleo.


Entre las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes se encuentran medidas como la 'tarifa plana' de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses y que beneficiarán a un total de 80.000 jóvenes.


Otras de las medidas son la permisibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses y que beneficiará a 200.000 jóvenes; ampliación de las posibilidades de capitalización de hasta el 100 por cien de su prestación por desempleo para iniciar una actividad emprendedora; o la ampliación de 2 a 5 años de la reanudación del cobro de la prestación por desempleo si se interrumpe la actividad por cuenta propia.


Asimismo, ha resaltado también los incentivos fiscales aprobados para apoyar los proyectos empresariales que supondrán un ahorro de 270 millones de euros en impuestos para los emprendedores, así como las medidas que suponen estímulos a la contratación laboral.
Entre ellas ha destacado la reducción del 100 por cien de la cuota empresarial de la Seguridad Social por la contratación indefinida de desempleados mayores de 45 años por autónomos menores de 30 años o la reducción entre el 75 y 100 por cien de la cuota de la Seguridad Social por contratación de menores de 30 años.


Del mismo modo, se crea el contrato “primer empleo joven” y se aprueban bonificaciones durante tres años de entre 500 y 600 euros por transformación de contratos a indefinidos
Ruiz ha explicado además, que con el segundo Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno y dotado de 2.600 millones de euros se pone de manifiesto el compromiso claro del Gobierno de Rajoy con el Empleo.


Este segundo Plan de Pago a Proveedores amplía el ámbito de aplicación a nuevas administraciones y se amplía además el tipo de facturas que se podrán acoger a este Plan. En la primera quincena de junio esta importante inyección de dinero en la economía se hará efectiva, y los pequeños empresarios cobrarán sus facturas.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación es la  reducción del plazo de pago de las operaciones comerciales de 60 a 30 días para luchar contra la morosidad, una medida demandada por los empresarios y que contribuirá igualmente al mantenimiento de puestos de trabajo.


Ruiz destaca que éstas son medidas concretas, reales y tangibles que vienen a reducir el desempleo e incentivar el fomento de empleo y auto-empleo juvenil. Con ello, el Gobierno de Rajoy pone de manifiesto su preocupación por el Empleo, pese a ser esta competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, según recoge el artículo 63 del Estatuto Autonómico andaluz, apostilla.
El dirigente popular reclama al bipartito andaluz de la Junta de Andalucía que ponga en marcha medidas similares a las del Gobierno de Rajoy para atajar el problema del desempleo en Cádiz y Andalucía “en vez de vender planes de choque que no han tenido resultado alguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN