Jerez

Ya se asume el descenso

Veintitrés partidos sin ganar, siete puntos de los últimos sesenta y nueve en juego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Niño, desolado. -

No puedo dar ningún mensaje porque no va a calar en nadie, tenemos que seguir trabajando mucho, como siempre decimos, y esa es la única realidad. Esa mi opinión, pero creo que el equipo, en mi etapa, hace cosas para obtener otros resultados, pero por algo al final no lo consigue. Son situaciones que se dan y a veces se dan en contra y en otras a favor”. Carlos Ríos comienza a asumir, como todos, que el descenso de categoría es ya solo cuestión de semanas. Antes de que finalice la Liga el Xerez va a caer al pozo de la Segunda B, categoría que abandonó en la campaña 2000/01 tras vencer en la liguilla de ascenso a equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa,  la Gramanet y al Toledo, equipo ante el que certificó en Chapín el regreso a la categoría que se había perdido en la campaña 1997/98.
Reseñaba Carlos Ríos que “no quiero que parezca que estoy vendiendo humo, por eso no hablo más. Es que lo único que podemos hacer es seguir trabajando, lograr la victoria en el siguiente partido… Frases hechas que se suelen decir, pero es que estando como estamos no puedes decir nada más que eso”.
El descenso del equipo propicia que cada vez vaya menos gente a las gradas de Chapín. La entrada del pasado sábado no es similar siquiera a las de las últimas temporadas en Segunda División B. La campaña ha sido totalmente nefasta. Carlos Ríos destacaba al respecto que es “ algo que suele ocurrir cuando las cosas van mal. Yo preferiría que viniesen todos los socios, aunque sea para criticar, porque siempre es bonito ver un campo lleno, independientemente de cómo esté el equipo”.
Uno de los jugadores más criticados por la afición en el encuentro del sábado fue el jerezano Bruno Herrero, que no ponía medias tintas al papel indecoroso que está realizando al equipo, entendiendo que “normal que la gente pite después del año que estamos haciendo y del partido que hemos hecho”, añadiendo que “nuestras estadísticas son lamentables, eso lo sabemos todos, y cada partido estamos demostrando que estamos cometiendo muchos errores y que no estamos haciendo las cosas bien”.
Para acabar, Bruno asegura que “cometemos errores que el rival maximiza y saca mucha renta de ellos, mientras que a nosotros nos cuesta la misma vida lograr marcar un gol y así es muy complicado salir de esta dinámica”.
Veintitrés encuentros consecutivos perdiendo, a cinco del récord negativo absoluto que en la categoría ostenta el Sevilla Atlético con veintiocho jornadas consecutivas saliendo derrotado. No se gana desde el 4 de noviembre cuando se venció 1-5 al Hércules. Era la jornada 12 y el Xerez sumaba 17 puntos. En veintitrés partidos ha sumado solo 7 puntos. Increíble.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN