Sanlúcar

Arreglan los caminos de acceso a varias explotaciones agrícolas

Los trabajos, incluidos en el Plan de Choque Forestal de la Junta, supondrán la inversión de 241.927 euros y la generación de más de 300 jornales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, han visitado hoy las obras que se están realizando para mejorar tres caminos rurales del municipio. Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Choque Forestal de la Junta de Andalucía mediante el que se destinarán cerca de dos millones de euros a la mejora de caminos rurales en un total de 11 municipios de la provincia.

Tanto el delegado municipal como el territorial han subrayado la importancia de estos proyectos ya que permitirán contratar de forma prioritaria a personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones económicas. En total en el municipio de Sanlúcar se generarán 305 jornales directos y 196 indirectos. Los trabajadores se han seleccionado en las oficinas del SAE del municipio.
Además, según dijo Louzao, se trata de la respuesta a una “reivindicación histórica” de los agricultores, que supondrá un mejor acceso de los vehículos, sobre todo de gran tonelaje, a las cooperativas y mercados y su conexión con las explotaciones agrícolas de la zona, lo que permitirá aumentar su competitividad.

Las actuaciones se realizarán en los caminos rurales El Colorao, De Curro Sáez y Martín Miguel y supondrán una inversión de 241.927 euros. A grandes rasgos las actuaciones consistirán en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión. Todas estas iniciativas contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Plan de Choque Forestal puesto en marcha por la Junta de Andalucía cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de euros en la provincia de Cádiz, ocho millones se destinarán a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental mientras que el resto se invierte en caminos rurales. En total se crearán más de 72.300 jornales.  El  llamado ‘empleo verde’ llegará a 39 municipios de la provincia de Cádiz a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN