Jerez

La Canaleja reclama soluciones a sus continuos problemas de ruido

Los vecinos lamentan que Urbanismo no haya tomado cartas en el asunto a pesar de sus reiterados escritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La comunidad de propietarios del bloque de viviendas situado en el número 17 de la Hijuela de la Canaleja han remitido un escrito al delegado municipal de Urbanismo, Agustín Muñoz, con el objetivo de mantener un encuentro y dar solución definitiva a los problemas de ruido que vienen padeciendo desde hace ya varios años.

Los afectados lamentan que a pesar de los reiterados escritos remitidos a Urbanismo, así como de las reuniones mantenidas meses atrás tanto con el anterior delegado, Antonio Saldaña, y el responsable del Departamento de Disciplina Urbanística, aún no se hayan adoptado medidas que pongan fin al calvario que sufren.

El principal problema viene dado por la existencia de una finca -que linda con el edificio- que acoge un criadero de pollos ingleses que, según los afectados, “se pasan el día y la noche haciendo ruido con sus cantos”, en lo que consideran un claro caso de vulneración de la legalidad vigente en materia medioambienta.

El problema se agravó el pasado 9 de octubre, ya que fue entonces cuando en esa misma finca se instaló “una gran jaula en la que viven de forma permanente un indeterminado número de perros, que producen efectos devastadores con sus permanentes ladridos”. Por si no fuera suficiente, en una nave enclavada en la misma finca suele llevarse a cabo los ensayos de una banda de música.

El pasado 23 de agosto, una representación de la comunidad de propietarios mantuvo un encuentro con el entonces delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, que tras evacuar distintas consultas aseguró que las instalaciones anteriormente mencionadas carecían de licencia, por lo que se procedería a su inmediato precinto.

Con independencia de este acto administrativo, los vecinos entendían que el Consistorio debía actuar para atajar la emisión de ruidos.

El 4 de octubre, el departamento de Disciplina Urbanística aseguró que ya se habían remitido escritos a los propietarios de la finca ordenando el precinto de la instalación.

Sin embargo, los vecinos han comprobado cómo una vez pasado el tiempo la situación sigue siendo la misma de hace justamente un año, sin que se haya recibido ningún tipo de explicación.

Es por ello por lo que solicitan un encuentro con Agustín Muñoz que tiene como objetivo “conocer de primera mano” el estado del expediente, así como las medidas que piensa poner en marcha el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN