Campo de Gibraltar

La bonificación en las tasas de basura y alcantarillado, adelante

El Ayuntamiento anula la devolución de casi 170.000 euros a Inazal por una obra no realizada. La ciudad se adhiere al convenio de creación de fondos sociales de viviendas, con 29 casas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Pleno -

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Algeciras el viernes dio el visto bueno a las principales propuestas llevadas por el equipo de gobierno al orden del día. La más destacada, la aplicación de las bonificaciones en las tasas de basura y alcantarillado. Otras medidas sociales y de ahorro vieron luz verde en esta sesión ordinaria.

La modificación de las tasas de recogida de basuras y alcantarillado para poder aplicar las bonificaciones  a las familias con menos recursos ya está aprobada.

En el alcantarillado, la tasa se reduce a la mitad para aquellas personas con ingresos inferiores a 967 euros al mes y para las familias numerosas con menos de 1.290 euros al mes.

En lo que respecta a la tasa de basura, el recibo queda fijado en 6 euros para pensionistas y desempleados con ingresos inferiores a 645 euros mensuales, 9 euros para familias con ingresos inferiores a 967 euros mensuales, 15 euros para familias numerosas con menos de 1.290 euros al mes, y 30 euros para familias en especiales dificultades económicas.

Otra medida de carácter social importante que se aprobó en el Pleno fue la adhesión de la localidad al convenio para la creación de fondos sociales de viviendas. En principio, la aplicación de este convenio en la ciudad se realizará con las 29 vivendas que hay disponibles, aunque se espera que sean más en el futuro.

En el apartado de mociones fue aprobada la propuesta del Partido Popular sobre declaración de Algeciras como municipio solidario con el Alzheimer, ratificada por unanimidad, y la que insta a la Junta de Andalucía a que dote de disponibilidad presupuestaria a la convocatoria de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco. También salió adelante por unanimidad la propuesta del grupo andalucista de que sea el Ayuntamiento el que canalice las reuniones necesarias para la cesión a Apadis del antiguo colegio de educación especial Virgen de la Esperanza y de realización de un plan de choque para solucionar los problemas del polígono industrial Cortijo Real.

Otros asuntos que han salido adelante son la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxis en la ciudad, y la propuesta de concesión del galardón Especial de Pura Cepa de este año a José Fernández Cote.

Ahorro con Inazal
Entre las propuestas del equipo de gobierno para este Pleno, una de gran relevancia era la revisión de oficio para declarar nulo el decreto que ordena la devolución de una fianza por obras no ejecutadas a la empresa Inazal.

Durante el anterior mandato autorizaron la devolución a la empresa Inazal, en concepto de licencias de unas obras que no llegaron a realizarse, de 167.981 euros.

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, explicó que el Ayuntamiento cumplió a la hora de tramitad las licencias, por lo que no hay lugar al reintegro, por lo que se entiende que los decretos fueron por error, como admitió el portavoz socialista y ex alcalde Diego Sánchez Rull.

Además vieron luz verde los expedientes de créditos para la conclusión del antiguo edificio de Bomberos y para la adquisición de ocho motos para lo Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN