Huelva

El PSOE exige al Gobierno un plan especial de empleo ante los 100.000 parados de la provincia

"El PP no sólo esta atrincherado en su mayoría absoluta sino que además desprecia la mano tendida que desde el PSOE y, especialmente, desde Andalucía se le está ofreciendo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno del PP un Plan Especial de Empleo "necesario" ante los "100.000 desempleados" de la provincia de Huelva, según los datos de la última EPA y con una tasa del 40,67 por ciento, "tal y como está haciendo la Junta de Andalucía con su Plan de Choque o la Diputación Provincial de Huelva con las iniciativas que está llevando a cabo en materia de empleo".
   Por ello, según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha pedido al Gobierno central que "trabaje" por esta provincia y ha hecho un llamamiento al PP para que se una a esta petición y conseguir para Huelva este Plan Especial de Empleo. Ferrera ha incidido en la "responsabilidad política que se necesita en estos momentos y ha tendido la mano al PP para que cada uno en su ámbito de actuación exijamos ese Plan de Empleo al Gobierno central".
   En este sentido, el también parlamentario andaluz ha recordado que la propia Diputación de Huelva "ya ha pedido en varias ocasiones con ministerios" y se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Gobierno de España para buscar esa ayuda que "saque a la provincia de Huelva de la situación en la que nos encontramos, como lo estamos haciendo con la Junta de Andalucía".
   A su juicio, "el PP no sólo esta atrincherado en su mayoría absoluta sino que además desprecia la mano tendida que desde el PSOE y, especialmente, desde Andalucía se le está ofreciendo" y ha mostrado su preocupación "porque no haya ni una sola medida para empezar a frenar a esos 100.000 desempleados en la provincia, a la vez que le preguntó al PP si va a llevar acciones cuando Huelva alcance los 120.000 parados".
   El secretario de Organización ha indicado que el Gobierno central "no puede seguir mirando a otro lado, excusándose en la mala situación, en vez de actuar con responsabilidad ante una provincia con este nivel de paro". Por ello, ha insistido en la necesidad de que todos los ministerios se pongan a trabajar y ayuden a la cartera de Empleo "con una ministra, Fátima Báñez, incapaz de solucionar este problema, para ver si entre todos son capaces de hacer algo positivo para Huelva".
   Por otra parte, Jesús Ferrera ha reprochado la "nueva mentira del PP", aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministro, referente al IRPF. Ferrera ha criticado que el Gobierno no vaya a bajar el tipo impositivo en 2014, como se comprometió, "lo que supone una nueva subida de impuestos y, por tanto, 145.900 trabajadores de Huelva volverán a ser víctimas de la mala gestión de este Gobierno".

LLAMADA PARA EL 1 DE MAYO
   El secretario de Organización del PSOE de Huelva ha realizado también un llamamiento a los militantes, simpatizantes y ciudadanos, en general, para que se sumen junto a los sindicatos a la  manifestación para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.
   "Tenemos que hacer una llamada de atención ante el Gobierno central, a ver si el PP toma nota de lo que le reclaman los ciudadanos y sabe aprovechar esa unión para trabajar de verdad por el empleo", ha señalado. "No se puede crecer con tanta austeridad y no  puede haber desarrollo de un país con tantos recortes. Está comprobado que las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno central no significa crecimiento", ha añadido.
   Ferrera ha señalado que el principal problema que tiene este país es el desempleo y un Gobierno de España que "no hace absolutamente nada por tomar medidas encaminadas a la creación de empleo" y ha ironizado que Mariano Rajoy "cuenta con el mejor equipo para llevar a este país a los peores resultados en la historia de su Democracia y situarlo en el vagón de cola en cuanto a crecimiento y desarrollo".
   Para Jesús Ferrera, "después de 16 meses de Gobierno, al PP ya no les vale hace excusa de la herencia recibida porque tenemos ya la herencia de un Gobierno que es incapaz de afrontar la situación real de este país, pese a que prometió el pleno empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN