Sevilla

Paralizado en Bormujos el desahucio de una vivienda

La vivienda que iba a ser este lunes intervenida forma parte de una promoción de cinco viviendas construidas por una promotora a raíz de un acuerdo llevado a cabo con la familia propietaria de los terrenos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio de Bormujos, en la comarca sevillana del Aljarafe, ha sido este lunes el escenario de la paralización de un desahucio previsto concretamente en el número nueve de la calle Luis Cernuda.

   La vivienda que iba a ser este lunes intervenida, según informa el Ayuntamiento de Bormujos, forma parte de una promoción de cinco viviendas construidas por una promotora a raíz de un acuerdo llevado a cabo con la familia propietaria de los terrenos. Dicho acuerdo establecía que la familia cedía estos terrenos a la promotora a cambio de la obtención de la titularidad de una de las viviendas a construir. La promotora, una vez construidas las viviendas, no habría cumplido dicho compromiso. Tras la quiebra de la promotora, el banco avalista inició el proceso de desahucio de todas las viviendas, incluida la vivienda que, según el acuerdo inicial, habría correspondido de pleno derecho a la familia que poseía los suelos.

   La familia en cuestión, en ese sentido, promueve una denuncia por un presunto delito de estafa y como consecuencia de dicha denuncia, un juez de instrucción ha ordenado la paralización del desahucio previsto para este lunes, correspondiente a la vivienda en liza. Las restantes cuatro viviendas, también objeto de las acciones del banco que avalaba la operación, no estaban habitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN