Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo urbanístico con los vecinos de La Planilla

Firmado el convenio por el que el Consistorio se compromete a pagar la iluminación pública y a estudiar un plan de mejora en los jardines y zonas verdes para su reforma y la creación de nuevos aparcamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda y la Comunidad de Propietarios de ‘El Rosalejo’, de la urbanización de La Planilla, han firmado esta mañana un convenio por el que se ampliarán y mejorarán los servicios urbanísticos en este núcleo poblacional.

La firma del convenio ha corrido a cargo de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el presidente de la Comunidad de Propietarios, Roque Romero, en un acto en el que también han participado la delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, y el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez.

En dicho acuerdo se establece que siendo consciente el Ayuntamiento de que la citada urbanización constituye un importante núcleo urbano de la ciudad, se hace necesario habilitar medios para mejorar la prestación de servicios urbanísticos, contribuyendo al mantenimiento y su conservación.

Se establece que los propietarios de ‘Las Quinientas’ están obligados a la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización,  dotaciones y servicios públicos, y “ello sin menoscabo de la ayuda y colaboración que con tal finalidad pueda prestar el Ayuntamiento y sin perjuicio de lo acordado en las estipulaciones siguientes”.

Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de las facturas del suministro de energía eléctrica correspondiente a la urbanización. Mientras, los propietarios se encargarán del mantenimiento y conservación de las farolas e infraestructuras eléctricas. También, el Ayuntamiento se compromete a la elaboración de un proyecto técnico  para la construcción de un local para uso deportivo o complementario en la pista de la Comunidad de Propietarios. El Consistorio facilitará los permisos y los vecinos  correrán a cargo de la construcción. De igual modo el Consistorio estudiará la viabilidad de redactar un proyecto para la remodelación de la zona ajardinada existente y convertir un tercio de la misma en zona de estacionamiento para vehículos, siempre que la normativa urbanística actual lo permita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN