Jerez

Cuatro detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas

La operación ha permitido desarticular el punto de distribución en el que operaban en la zona norte de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, A. L. M. y J. M. A.M. junto con dos mujeres Y C.M. y a A.M A.M. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, figurándoles a los tres primeros antecedentes por varios delitos, entre ellos robo con violencia, hurto y tráfico de drogas.

Venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional  pudo conocer que los ahora detenidos se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes utilizando para ello una de las casas del conocido barrio del “Polígono San Benito”. Desde esta ubicación los arrestados se dedicaban al “menudeo”, es decir la venta directa a los consumidores que personalmente se desplazaban al lugar para adquirir diversas cantidades de sustancia.

La investigación policial demostró como cada uno de los detenidos desempeñaba un papel determinante y concreto en la actividad delictiva, ejerciendo alguno de ellos funciones de venta directa y los otros de apoyo y colaboración en dicho negocio, perteneciendo todos los arrestados a una misma familia. Igualmente se pudo ubicar la vivienda que los detenidos usaban como punto de distribución y almacenaje de la sustancia.

Una vez localizados y  detenidos se realizó, con la pertinente autorización judicial, el registro de la vivienda que utilizaban para sus actividades, encontrando diversas cantidades de sustancias estupefacientes , dinero en efectivo, siendo incautado un vehículo tipo turismo así como varias armas blancas.

Durante la operación se localizaron a diez personas con distintas cantidades de droga que habían adquirido a los arrestados, incautándoles dichas sustancias y  proponiéndoles para sanción ante la Subdelegación de Gobierno en Cádiz por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, multas que ocasionan sanciones económicas que oscilan entre los  350 a 30.050 euros dependiendo de la cantidad y tipo de la sustancia que portaran.

La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos pertenecientes a la Comisaría de Jerez de la Frontera  continuando con el trabajo orientado a erradicar los puntos de distribución de sustancias estupefacientes en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN