Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Marc y Randolph dejan a los Grizzlies a un paso de semifinales

Memphis Grizzlies se quedó a un paso de disputar las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de asaltar esta pasada madrugada el Staples Center y derrotar de forma clara a Los Angeles Clippers por 93-103 gracias a la pareja interior que forman el español Marc Gasol y Zach Randolph

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Memphis Grizzlies se quedó a un paso de disputar las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de asaltar esta pasada madrugada el Staples Center y derrotar de forma clara a Los Angeles Clippers por 93-103 gracias a la pareja interior que forman el español Marc Gasol y Zach Randolph.

   Después de un inicio de serie muy ajustada, con dos victorias para cada uno en sus respectivos pabellones, serán los de Lionel Hollins los primeros que afrontarán un 'match-ball' a su favor con este importante triunfo a domicilio, que tendrán que ratificar el próximo viernes en el FedEx Forum.

   Los Grizzlies ya habían demostrado en el segundo partido del cruce que podían quitarle el 'factor cancha' a la franquicia angelina, únicamente superior en el primer episodio, y con un partido serio apenas dio opciones a su rival, que además jugó con el pívot Blake Griffin 'tocado', lo que puede acabar por decantar la balanza a favor del equipo de Marc Gasol, que volvió a dominar la 'pintura' con el dúo que componen el catalán y Randolph.

   Y es que entre ambos se combinaron para sumar 46 puntos y 19 rebotes, con 21 tantos para el pívot de Sant Boi, capaz también de frenar a Griffin, que antes de dejar la cancha por las molestias de un esguince de tobillo producido en el entrenamiento del lunes, sólo llevaba cuatro puntos. El jugador español, fino desde los tiros libres (9/9), aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, lidiando igualmente con el problema de faltas, ya que supo evitar la eliminación tras ponerse con cinco en el tercer periodo.

   Junto a él brilló Randolph. El pívot está atravesando un gran momento y lideró la anotación de los suyos con 25 puntos, 10 de ellos en el cuarto final, y fue su máximo reboteador, con once capturas, cinco de ellas ofensivas. "Ganamos con la defensa. Zach hizo un sensacional trabajo debajo del aro, pero defensivamente es cómo ganamos el partido", advirtió Gasol.

   En Memphis también destacó el base Mike Conley, autor de 20 puntos y seis asistencias, aunque con malos porcentajes, y que tuvo problemas para frenar a un sensacional Chris Paul, el único que dio la cara por los Clippers con 35 puntos, ya que ninguno de sus compañeros de quinteto titular hizo dobles dígitos.

   Después de un igualado primer cuarto (28-26), la franquicia de Tennessee apretó y logró irse al descanso por delante (48-54). A partir de ahí, supo dominar el partido, que rompió en el tercer periodo con un parcial de 0-11 que abrió la brecha hasta unos 13 puntos (52-65) que su rival ya no fue capaz de enjugar pese a que se llegó a poner a cuatro. Un triple de Tayshaun Prince y un gancho de Marc Gasol acabaron con cualquier atisbo de resistencia local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN