Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Balona gana el trofeo de aficiones de la comarca

Vence en la final a los seguidores del Algeciras, anfitrión del torneo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balona y Unión -

Las aficiones de la Balona, Algeciras, UD Los Barrios y Gibraltar celebraron con éxito la cuarta edición del Torneo de Aficiones Campo de Gibraltar que se llevó a cabo la tarde del sábado en La Menacha.

Visitaron la cita el presidente de la Unión, Álvaro Moya, el vicepresidente del Algeciras CF, Daniel Correa, que estuvo integrado en el equipo algecirista, y el concejal de deportes de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros, que recibió una placa en agradecimiento por su colaboración con el evento.

Los partidos comenzaron con los equipos de aficionados de la Balona y Unión. Los albinegros consiguieron antes del descanso. En la reanudación, los barreños entraron metidos en el partido y consiguieron crear el peligro a la meta rival balona e incluso con muchos minutos de dominio, que también se alternó en algunos instantes. Los goles obras de Javi (2), Pollo y Edu Caretón para los blanquinegros, el tanto barreño de media chilena de Dan (4-1).

El segundo partido se llevó a cabo entre Algeciras y Gibraltar, que se estrenaba en la competición. Los albirrojos antes del descanso consiguieron adelantarse en el marcador y en el segundo periodo hicieron el segundo gol, el de la tranquilidad. Con la victoria, los algeciristas se metían en la final por segundo año consecutivo (2-0).

A reglón seguido se disputó el partido de final de consolación entre barreños y gibraltareños para clasificar a los equipos en tercer y cuarto puesto. Los gualdiverdes, bien asentados sobre el campo, comenzaron con dominio absoluto aunque les faltó llegar con claridad. Pacheco adelantó a los de la Villa con un buen tanto a bote pronto y puso la igualada antes del descanso los de Gibraltar con un buen tiro cruzado. Rober y Pacheco consiguieron dos goles más para los gualdiverdes, que sufrieron con el segundo de los yanitos, quienes recortaron distancias (3-2).

Por primera vez se disputaba una final entre Balona y Algeciras. Se la llevaron los blanquinegros, que sentenciaron en los minutos finales. Guti de cabeza inauguró el marcador para los balonos y Javi aumentó la cuenta. Los algecireños recortaron distancias para darle emoción hasta en los instantes finales, cuando los linenses marcaron por mediación de Pollo y Fabián, de penalti. (4-1).

Por primera vez la Unión no entró en la final del torneo, que fue para la Balona, que, como curiosidad, lo suele ganar en los años impares (2011 y 2013) y los gualdiverdes, en años pares (2010 y 2012).

Tras la finalización del campeonato se hizo entrega de medallas y trofeos para todos los participantes y el de máximo goleador, para Javi, de la Balona, con tres goles; y el de portero menos goleado se lo llevó Parodi, que recibió dos tantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN