Almería

Imputan la quema de 18 turismos al presunto pirómano que obligó a desalojar un edificio en El Ejido

La actuación, desarrollada de manera conjunta con la Policía Local, se produjo después de que el arrestado provocase un incendio en un garaje comunitario y causase daños de diversa consideración a cuatro turismos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado al vecino de El Ejido (Almería) de 35 años detenido por provocar un incendio en un garaje comunitario la quema intencionada de, al menos, 18 vehículos estacionados en el municipio.

   La actuación, desarrollada de manera conjunta con la Policía Local, se produjo después de que el arrestado provocase un incendio en un garaje comunitario y causase daños de diversa consideración a cuatro turismos, según ha indicado la Comandancia en una nota.

   El fuego, que calcinó por completo uno de los vehículos, se desató el 16 de abril y se saldó con el desalojo preventivo de unos 30 vecinos del inmueble ubicado junto al garaje afectado por las llamas.

   Cuando fue detenido, A.C., con antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones, desprendía un fuerte olor a humo, y presentaba suciedad en las manos procedente de haber manipulado algún objeto quemado.

   La investigación desarrollada durante los días posteriores a su detención permitió a los agentes imputarle otros 14 hechos con la misma manera de actuar en la barriada ejidense de Las Norias de Daza. La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN