Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Jornadas nacionales sobre tecnologías y comunicación en emergencias los días 7 y 8 de junio

Los asistentes presentes aprenderán a manejar la información a través de páginas como Facebook o Twitter, y la importancia que cada vez más tiene la comunicación que se hace a través de Internet y en redes sociales como estas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera acogerá los día 7 y 8 de junio unas jornadas sobre tecnologías y comunicación en emergencias y protección civil, en la que se abordarán especialmente cómo trabajar con las redes sociales y su uso para avisos en riesgos colectivos.

Las jornadas están dirigidas tanto a los técnicos como a los voluntarios que participan en este servicio, como a miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado y del servicio de emergencias 061.

Según explicó durante la presentación, Julio Maqueda, responsable de Protección Civil en el Ayuntamiento de Antequera entre los temas que abordarán las jornadas están la comunicación en emergencias con el portal de la Junta de Andalucía y a través de la Agencia Estatal de Meteorología, los bulos que se generan cuando hay emergencias, canales de comunicación, tecnologías de la comunicación en las catástrofes y sobre planes y gabinetes de comunicación en emergencias.

Asimismo, los asistentes aprenderán a manejar la información a través de páginas como Facebook o Twitter, y la importancia que cada vez más tiene la comunicación que se hace a través de Internet y en redes sociales como estas.  “Hoy en día quien no esté inmerso en las nuevas tecnologías se queda atrás”, subrayó Maqueda.

Según apuntó el presidente de la Asociación de Técnicos de Protección Civil en Andalucía, José Manuel Calvo, estas jornadas nacen de la demanda que hay entre los profesionales de las emergencias para tener un mejor manejo de la información en Internet sobre los sucesos.
Como recordó las nuevas tecnologías han supuesto un cambio fundamental en todo ello, especialmente en lo que se denomina “periodismo de calle”. Así, cuando antes tan sólo eran los profesionales de los medios de comunicación los que aportaban la información a través de la red, y ahora cualquier personas con un teléfono móvil de última generación u otro dispositivo es capaz subir a Internet videos, fotografías y datos sobre el suceso.

Para Calvo, por una parte esta innovación es positiva, ya que la información se tiene cada vez antes. Sin embargo también recuerda que una información “mal tratada por personas con ciertos intereses, puede la acarrear la manipulación de las mismas”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, se mostró muy satisfecho de que Antequera acoja estas jornadas. En este sentido, destacó la haciendo en pro de la actualización y la innovación en materia de emergencias, que ha hecho que la ciudad se convierta en “ejemplo” para muchas unidades y otros ayuntamientos de Andalucía.

“Antequera está a la cabeza en muchas actuaciones de formación y en el desarrollo todo lo que supone nuevas aportaciones para atender mejor por parte de los voluntarios y técnicos de Protección Civil”, manifestó el regidor.

Inscripción
Para los interesados en participar en esas jornada se pueden inscribir a través de la página web de la Asociación de Técnicos de Protección Civil en Andalucía: www.atpca.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN