Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

En libertad con cargos los sindicalistas detenidos acusados de desfalco

Identificados como J.R.F y J.C.M.N., de 35 y 41 años de edad y sin antecedentes policiales, son exdirigentes del Sindicato Provincial de Estibadores Portuarios Marítimo Terrestre de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los dos exdirigentes del Sindicato Provincial de Estibadores Portuarios Marítimo Terrestre de Huelva detenidos por un presunto desfalco de las cuentas del sindicato han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Así lo han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que han señalado que los detenidos han sido puestos en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos.

Los detenidos son J.R.F, de 35 años de edad, y de J.C.M.N, de 41, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de fondos, y los agentes han calculado que durante el tiempo que duraron las actividades ilícitas denunciadas se podrían haber llegado a apropiar de unos 60.000 euros.

Los investigadores de la Comisaría Provincial han podido comprobar la total ausencia de contabilidad y justificación documental que ampare las continuas extracciones de dinero realizadas por ambos exdirigentes, hasta agotar por completo las cuentas bancarias del sindicato, ya que a lo largo de 2011 agotaron el saldo de las cuentas bancarias.

Los agentes han determinado en la investigación que los dos detenidos eran los únicos autorizados en las cuentas bancarias del sindicato, además de que operaban indistintamente con una sola firma y sin fiscalización alguna de los movimientos bancarios que realizaban.

Se investigan, además, otras anomalías contables que se han detectado en esta operación, en el que se ha llevado a cabo un completo análisis de la documentación bancaria de la central sindical desde que los dos detenidos se hicieron cargo de la gestión de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN