Rota

El PSOE propone al equipo de Gobierno construir un Tanque de Tormentas en la calle Écija

El objetivo sería dar fin al problema de saneamiento que provoca cada vez que llueve vertidos a la playa de la Costilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El aliviadero de la calle Écija, desbordado por las lluvias. -

El PSOE ha llevado una moción al Ayuntamiento de Rota para proponer la construcción de un Tanque de Tormentas y poner así una solución definitiva al problema de vertidos que se produce cada vez que llueve por el aliviadero de la calle Écija.

La propuesta, que según denuncian los socialistas ha sido "rechazada para su debate" por el equipo de Gobierno (PP-RRUU), propone que se realice cuanto antes un estudio para la construcción, con la mayor celeridad posible, de uno de estos tanques, que ya se han puesto en práctica en otras poblaciones con problemas similares. Esta infraestructura consiste en un tanque de retención de aguas pluviales de gran capacidad, que evitaría tener que abrir el aliviadero, con los consiguientes vertidos a la playa, y que además realiza, segú explican desde el PSOE, una función de pre-depuración, ya que evitaría que las primeras aguas de lluvia, que son las más contaminadas por producir un lavado del asfalto tras los meses de verano, se viertan al mar.

Así, y según explica la propuesta del PSOE, en épocas de lluvias fuertes se podría detraer el excendente de aguas de la red municipal, y retenerlo en el tanque para devolverlo a la misma cuando el caudal se haya reducido.

Para los socialistas, mejorar la red de saneamiento "es vital para la localidad", ya que en el caso del aliviadero de la calle Écija "se perjudica la imagen de nuestro Municipio Turístico y la salud y bienestar de los roteños". Y aunque reconocen que infraestructuras como éstas tienen "un alto coste", consideran que a esta obra "debería de dársele prioridad frente a otras obras, ya que éste es un problema real y de gran trascendencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN