Mundo

Detenido el supuesto "cerebro" de los atentados en Reyhanli (Turquía)

Fuentes policiales han informado de que cinco de los sospechosos son miembros del Partido/Frente Revolucionario para la Liberación Popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El supuesto cerebro de los atentados en la ciudad de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria y que dejó al menos 46 fallecidos, es un ciudadano turco que ha sido detenido junto a otras ocho personas, también de la misma nacionalidad, presuntamente relacionadas con grupos terroristas del interior del país, según informó el viceprimer ministro Besir Atalay.

   Fuentes policiales han informado de que cinco de los sospechosos son miembros del Partido/Frente Revolucionario para la Liberación Popular. Los otros cuatro son miembros de un grupo conocido como Acilciler ("Los Urgentes"), un grupo escindido de la formación Partido/Frente Turco para la Liberación Popular que opera en la frontera del país, según informa el diario 'Zaman'.

   Atalay informó a los medios de que los sospechosos fueron identificados "a través de sus propias confesiones y declaraciones". Sobre las víctimas, el viceprimer ministro informó de que se conoce la identidad de 38 de ellas, y que tres de los fallecidos son ciudadanos sirios, posiblemente refugiados.

   En su turno de comparecencia, el ministro del Interior, Muammer Güler, precisó que uno de los sospechosos no solo planeó el incidente, sino que se encargó de esconder uno de los vehículos que explotó en la  ciudad.

DAÑOS ADICIONALES

   Las dos explosiones han causado daños en al menos 732 tiendas, 62 vehículos, ocho edificios públicos y más de 120 domicilios, según indicó el ministro Güler.

   De los heridos, 55 todavía siguen recibiendo tratamiento médico y 24 están en estado crítico. Siete de los heridos son sirios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN