Sanlúcar

El PSOE exige a Loaiza "un rechazo público y contundente" al dragado del río

El PP andaluz señala que el Gobierno "está claramente a favor" del mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha exigido al presidente de la institución, José Loaiza, "un rechazo público y contundente" al proyecto de dragado del río Guadalquivir, una iniciativa que fue rechazada unánimemente en el Pleno de la Corporación provincial del pasado mes por los graves perjuicios que se derivarían para la provincia tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, por los "evidentes" efectos sobre la agricultura y la pesca. 

“El presidente de la Diputación no puede permanecer ni un segundo impasible ante las declaraciones del secretario general de su partido en la comunidad autónoma, José Luis Sanz, en las que dice textualmente que el PP de Andalucía está ‘claramente a favor’ del dragado del Guadalquivir”, ha asegurado.

Irene García ha destacado que “ya en el Pleno del pasado mes de abril le exigí al presidente Loaiza que no se limitase a votar en contra de ese dragado como si no le quedase más remedio que hacerlo en su condición de presidente de la Diputación. Y le reclamé un pronunciamiento expreso de rechazo del mismo. Porque el Gobierno provincial del PP ya nos tiene tristemente acostumbrados a votar iniciativas favorables para la provincia poco menos que por compromiso, para después meter esos acuerdos plenarios en un cajón, ponerse de perfil y aceptar sumisamente las decisiones de las instancias superiores de su partido con un silencio cómplice y vergonzante”.

Estas declaraciones las realizaba la también alcaldesa de Sanlúcar al hilo de las afirmaciones vertidas ayer por el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, señalando que su partido, tanto a nivel regional como a nivel local en Sevilla, está "claramente a favor" del dragado de profundización del río Guadalquivie, negando que el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, se haya posicionado al respecto. "El ministro lo que ha dicho, si no me equivoco, es que el proyecto no le ha llegado todavía", tal y como contestó a los periodistas que le preguntaron sobre las declaraciones que realizó el pasado viernes el ministro en Jaén, donde señaló que "nadie" le había enviado el nuevo proyecto que plantea el Puerto de Sevilla y que éste, no obstante, "no se puede hacer automáticamente", ya que habría que estudiar antes las pretensiones de la Autoridad Portuaria y las "condiciones técnicas" necesarias en su caso.

Según Sanz, esto no significa que el ministro se haya posicionado al respecto del dragado, sino que simplemente ha dicho "que no se le ha remitido ningún proyecto todavía". "Con lo cual, no se puede manifestar", ha añadido seguidamente. Además, el número dos del PP-A ha insistido en que tanto el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, como el PP-A y el PP de Sevilla "estamos claramente a favor del dragado del río siempre y cuando se vea que el impacto medioambiental de ese dragado no perjudica y que es sostenible desde el punto de vista medioambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN