Huelva

Tres años de cárcel y multa 1,6 millones para un camionero detenido con hachís

Los 42 fardos resultaron contener 1.277 kilos de hachís por lo que su valor en el mercado ilegal hubiese alcanzado 1.602.635 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a tres años y un día de prisión, y a una multa de 1.602.635 euros, a un camionero de nacionalidad británica detenido en Huelva en el 2006 cuando transportaba 1.277 kilos de hachís con destino al Reino Unido.

La Audiencia Nacional considera a esta persona, según reza en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, responsable como autor de un delito contra la salud pública y le impone además como pena accesoria la de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, condenándolo también al pago de las costas.

Considera probada la sentencia que en el 2005 el condenado, mayor de edad, sin antecedentes, trabajaba para una empresa de transporte, con sede en el Reino Unido, como conductor de mercancías entre España y Gran Bretaña.

A finales de ese año entraron en contacto con él una serie de personas que se dedicaban a introducir hachís en el Reino Unido, para proponerle que en uno de sus viajes de vuelta a este lugar llevase oculta entre la carga de su camión una caja con fardos de hachís, a lo que aceptó.

Tras entrevistarse en Málaga con estas personas para preparar el transporte del hachís, recibió un sobre con dinero como anticipo del pago, y el 25 de enero de 2006, acompañado de otro individuo, llevó el tráiler a una nave en el polígono industrial Tartesos de Huelva.

Las personas que se encontraban en la nave le cargaron una caja con 42 fardos de hachís, que habían preparado impregnando los paquetes con jabón para tratar de eludir que pudiese ser detectada por el olor, y la colocaron entre los objetos que transportaba.

Cuando el condenado se disponía a iniciar la marcha él y las otras tres personas, que se encontraban en la nave y que no forman parte de esta causa, fueron detenidos por la Policía.

Los 42 fardos resultaron contener 1.277 kilos de hachís por lo que su valor en el mercado ilegal hubiese alcanzado 1.602.635 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN