Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El colectivo 'Marea Verde' solicita oficialmente que se rotule una calle con el nombre 'Educación Pública'

Piden que de esta forma se homenajee además el trabajo de los maestros y profesores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo 'Marea Verde por la Educación Pública', que agrupa a maestros, profesores, alumnos, Personal Laboral y administrativo, Ampas "y todas aquellas personas preocupadas por una Educación pública y de calidad", ha solicitado oficialmente al Ayuntamiento de Rota a través de la OAC que rotule una calle, plaza, avenida o rotonda con el título de  EDUCACIÓN PÚBLICA.

Este movimiento viene realizando diversas acciones en la ciudad, y así se ha hecho constar mediante  paros, huelgas, pancartas, lazos simbólicos, concentraciones y un largo etc. Además, este colectivo local de la enseñanza forma parte a su vez de dicha Marea Verdes a nivel provincial, autonómico así como a nivel estatal. Este movimiento, "que a miles de personas hace partícipe e incumbe en esta localidad, está seriamente en peligro debido a los serios recortes que viene sufriendo desde todos los ámbitos administrativos y por eso salimos en defensa de una lucha que tuvo su origen con la llegada de la democracia a nuestro país, pero que no sabemos cuándo acabará". Por esto mismo, manifiestan desde la Marea Verde de Rota, "estamos y estaremos siempre alerta ante cualquier desagravio que hagan contra el actual modelo de educación pública, que es, en definitiva, la educación donde cabemos todos, sin importar el credo, el origen o el bolsillo del alumno o alumna".

Por este motivo, desde el colectivo solicitan al Ayuntamiento que tenga "un gesto sin precedentes, serio y valiente para con todas las personas que han luchado y continúan en la lucha para que no se pierda ni un ápice de lo que tanto nos ha costado conseguir, que es una Educación Pública de Calidad". Además, con dicha rotulación se haría también homenaje a los maestros y maestras "que tan humildemente dedicaron lo mejor de sí mismo tanto humana como profesionalmente en su labor diaria, tan callada y poco valorada a veces. Maestros que antes de la llegada de la Dictadura llegaron incluso a dar su vida".

Desde el colectivo recuerdan que ya existen dos símbolos claros que representan a los centros de educación privada de este pueblo," los cuales respetamos, pero que nos hacer recordar  que ya va siendo hora de que se le dé su merecido homenaje a los que  amamos y defendemos la Educación Pública".

Así mismo, han desacado la labor" tan fundamental" que ha llevado a cabo un centro como San José de Calasanz, "donde se han formado y han crecido miles de alumnos de este pueblo y que recientemente ha celebrado su 50 Aniversario. También este centro es merecedero de que se rotule una calle con su nombre, y nos serviría de igual manera para homenajear a la Educación Pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN