Málaga

El Patronato realiza varias acciones para captar turistas de Canadá y Estados Unidos

Cuando viajan a Andalucía su gasto medio es de 2.281,15 euros y diariamente de 117,65 euros, según han desde el Patronato de Turismo

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El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha realizado recientemente varias acciones orientadas a la captación de turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos, dos mercados a los que el organismo considera prioritarios.

   El estadounidense tiene como principal motivación el turismo vacacional --78,8 por ciento--, seguido del turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo --casi 12 por ciento--. La estancia media para el 38 por ciento es de cuatro a siete noches y de ocho a 15 noches para el 24,6 por ciento de los viajeros.

   Cuando viajan a Andalucía su gasto medio es de 2.281,15 euros y diariamente de 117,65 euros, según han indicado a Europa Press desde el Patronato de Turismo.

   La primera de las acciones realizadas por el organismo de promoción y comercialización ha sido la feria virtual Conexión Spain organizada por Turespaña, la cual ha experimentado un crecimiento del 11 por ciento de visitantes con respecto a la pasada edición. Esta acción es "muy innovadora" y está dirigida a profesionales y consumidores de EEUU y Canadá interesados en el destino España.

   A esta feria el Patronato de Turismo ha asistido teniendo como principales objetivos ofrecer información relevante sobre el destino a los participantes en la misma, además de establecer nuevas relaciones con agencias y empresas de interés para el destino.

TOUROPERADOR DE QUEBEC

   El Patronato de Turismo también ha participado en una acción con un touroperador de Quebec, especializado en el segmento corporativo, en una visita que ha realizado de la mano de la Oficina Española de Turismo en Toronto y de Turismo Andaluz. Se trata de Voyage Group Ideal, "uno de las más importantes que trabaja con gran volumen de viajeros y con mucha fuerza en el segmento corporativo, grupos e incentivos", han puntualizado.

   El touroperador mostró su interés por conocer la oferta especializada del destino Costa del Sol en materia de reuniones, aunque centró su visita en una serie de inspecciones al entorno de la ciudad malagueña de Ronda, para así conocer y contactar con responsables de comercialización de productos reuniones e incentivos.

   El objetivo de esta acción ha sido mejorar el posicionamiento de la provincia de Málaga en el mercado canadiense en el citado segmento, además de facilitar la comercialización y puesta en valor de productos "diferenciados y de calidad", como son reuniones e incentivos, cultural y city-break, gastronómico, sol y playa, lujo e interior.

   En esta acción se trabajó fundamentalmente en mejorar el posicionamiento e imagen del destino, "poniendo en valor productos de la provincia basados en segmentos con verdadero potencial en Canadá", como son MICE, cultural, gastronómico, natural o residencial.

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