Sevilla

El dueño de unos prostíbulos se retracta de acusar a policías y a la justicia

El dueño de varios prostíbulos de Sevilla y Cádiz se ha retractado hoy ante la juez de sus afirmaciones en las que alegó que sus negocios eran legales porque nunca le habían denunciado los numerosos policías y miembros de la administración de justicia que los frecuentaban

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El dueño de varios prostíbulos de Sevilla y Cádiz se ha retractado hoy ante la juez de sus afirmaciones en las que alegó que sus negocios eran legales porque nunca le habían denunciado los numerosos policías y miembros de la administración de justicia que los frecuentaban.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el imputado Ángel R.P. ha comparecido hoy ante la juez de instrucción 5 en la pieza referente a la responsabilidad subsidiaria de sus empresas, después de hacerlo el pasado viernes como imputado por las presuntas actividades ilegales de los prostíbulos que regentaba.

El juzgado está tomando declaración estos días a algunos de los 52 acusados por una red de clubes de alterne en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, entre los cuales se encuentra el exconcejal socialista de Ayamonte (Huelva) Carlos Fernández.

Las actuaciones acumulan 32 tomos y estuvieron bajo secreto sumarial durante dos años para investigar presuntos delitos de organización criminal, prostitución, blanqueo de capitales, cohecho y contra los derechos de los trabajadores pues presuntamente traían a jóvenes extranjeras para prostituirlas en España.

Ángel R.P. alegó en su declaración del viernes pasado que sus negocios llevaban décadas abiertos y eran frecuentados por miembros de los cuerpos de seguridad y personal de la administración de justicia, a los que podría identificar, y añadió que estas personas se tendrían que haber dado cuenta y haberle denunciado años atrás en caso de haberse percatado de algún delito.

Fuentes del caso han informado a Efe de que hoy ha comparecido de nuevo ante la juez como responsable subsidiario de sus empresas y ha matizado esas palabras diciendo que no quiso señalar a nadie.

Los imputados que han comparecido hoy ante la juez se han acogido a su derecho a no declarar y, en el caso de los empresarios, han aportado las escrituras y documentos de sus respectivos negocios, han precisado las citadas fuentes.

La operación policial contra la red de prostíbulos, que llevó a cabo la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional, se cerró con 25 personas detenidas y medio centenar de imputados, en relación con seis clubes de alterne ubicados en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN