Huelva

Pedro Rodríguez 2015

El alcalde, en el ecuador de su quinto mandato, anuncia que será el candidato del PP para las próximas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración en mayo de 2011 -

Está en el ecuador de su quinto mandato, quedan dos años para tratar de dar forma a alguna de sus promesas de 2011, se especulaba sobre si se volvería a presentar o no, y este martes Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, zanjó futuras elucubraciones y confirmó que volverá a ser el candidato popular para las municipales de 2015. 
En el marco de una conferencia, el primer edil onubense se pronunció, por momentos, en tono de precampaña prematura, y se aventuró a adelantar puntos que serán claves en su próximo programa electoral. De esta manera, volvió a insistir en que el Ensanche Sur será uno de los ejes de su mensaje para tratar de volver a ganarse la confianza de los votantes de la capital onubense: “Me voy a presentar a las elecciones para ver el Ensanche Sur si no terminado al menos avanzado”, incidiendo en que se trata de “la obra más importante” de su equipo de gobierno.
En esta línea, Rodríguez celebró que  “hemos ensanchado la ciudad y la hemos asomado a la ría”, y destacó que esas 150 hectáreas harán una zona nueva para la ciudad. También aprovechó para reprochar  duramente a la oposición por recurrir “hasta diez veces” este proyecto, lo que ha hecho que “no esté terminado”.
Por otro lado, el alcalde onubense anunció que el equipo de gobierno trabaja en el  el futuro Plan Estratégico Huelva 2020, al objeto de establecer las directrices de ese plan de futuro con el fin de llevar a cabo “el aprovechamiento de los recursos humanos y naturales”. Así, ha remarcado las cualidades de una ciudad industrial como Huelva, ha abogado por una ciudad moderna, medioambientalmente sostenible, donde se dé la colaboración pública-privada, de manera que “entre todos determinemos la visión de futuro para Huelva”.
En este sentido, según Rodríguez,  “Huelva camina hacia una nueva ciudad inteligente que promueva las tecnologías, asomada al mar o la ría y que permita el desarrollo urbano a la orilla del Tinto y el Odiel, siendo un nuevo destino turístico, con un puerto donde puedan llegar cruceros y promoviendo una red de ciudades iberoamericanas en las que sea el eje para compartir proyectos”.   Así, defendió que el turismo es “compatible” con la industria y ha resaltado que sería “estúpido” decir que este sector no permanezca en la Avenida Francisco Montenegro, sobre todo en la actualidad cuando la directiva europea de medio ambiente es estricta en el ámbito medioambiental, aunque, eso sí, “se podrían haber puesto un poquito más lejos”.
Su partido indicó a Viva Huelva que Rodríguez “es el mejor alcalde que ha tenido Huelva” y que la decisión “dependía de él”, respaldando sin fisuras la elección tomada por Rodríguez.

Reacciones de la oposición
Viva Huelva se puso en contacto con las tres fuerzas políticas de la oposición municipal para conocer su valoración sobre el anuncio del alcalde.
   Por un lado, Gabriel Cruz, concejal-portavoz del Grupo Municipal Socialista, mostró su “máximo respeto” a la decisión de Pedro Rodríguez, pero apuntó que lo que preocupa a su partido “es Huelva y su futuro. Solucionar los problemas que tienen los ciudadanos y la situación de ruina a la que nos ha llevado Rodríguez y que ahora no tiene capacidad ni fuerza para sacarnos. No nos preocupa quién sea el candidato del PP. Desde el grupo socialista nos dedicamos a trabajar por un proyecto de ciudad, por Huelva y por sus potencialidades”.
   Por su parte, Pedro Jiménez, concejal-portavoz de IU, expresó que esta decisión supone “el último servicio que le hace a su partido antes de dejar la alcaldía”, ya que se mostró seguró de que el PP “perderá las elecciones presente a quien presente porque la gente de Huelva está harta del PP”.
   Por último, el concejal de Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, recordó que Rodríguez “tiene su peso en la ciudad” y se preguntó si el PP “tiene pensado un repuesto”. Para Vázquez es “prontísimo para pensar en las próximas elecciones”, ya que “de aquí a dos años pueden pasar muchas cosas”. Vázquez indicó que en su formación “ni nos  hemos planteado todavía” abrir el debate sobre el próximo alcaldable. “Quedan dos años y son muchas las cosas que hay que hacer por Huelva antes de pensar en cosas que son más propias de partidos tradicionales como el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN