San Fernando

Una reivindicación con arte

Los trabajadores de la factoría de San Fernando poblaron las paredes del aparcamiento de murales para reclamar carga de trabajo y futuro para los astilleros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de pintadas. -

Los trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando protagonizaron en la jornada de este jueves una singular protesta para revindicar carga de trabajo ante el negro panorama que se ciñe sobre el sector en la Bahía de Cádiz.

Lejos de las tradicionales manifestaciones de los últimos meses por las calles de la ciudad apostaron por el arte y realizaron auténticas postales y murales en la pared de la factoría que colinda con la zona de los aparcamientos. Pinturas realizadas a conciencia y con claros mensajes reivindicativos sobre las potencialidades y posibilidades de Navantia como principal generador de riqueza y empleo para la zona, y también algunas en tono crítico a la gestión política de este conflicto que en la práctica se traduce en subactividad en las factorías gaditanas y acumula ya más de un año de movilizaciones.

Con trabajo: futuro, inversión y prosperidad; y sin trabajo: paro, desahucio, precariedad, comedor social; La Bahía sin barcos no es Bahía, La Bahía se hunde; Y tú ¿qué haces por la Bahía?, eran algunas de las leyendas de los mensajes que desde este jueves lucen en Navantia San Fernando, junto a otros muchos, entre ellos alguno también alusivo a los BAM.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, señalaba que “hemos buscado una reivindicación más visual y de efecto mediático. Sin carga de trabajo cada vez será más difícil y palpamos que se nos está acabando el tiempo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN