Arcos

Baja el paro por segundo mes ante las previsiones de recuperación

Desciende el desempleo en 149 personas, dejando la cifra total en 6.517 demandantes de un puesto de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Arcos ha experimentado por segundo mes consecutivo un descenso del desempleo que, no obstante, sigue afectando a 6.517 arcenses, es decir, a 149 menos que el mes anterior, donde la cifra de paro fue de 6.666 personas.


Por sexo, y también se puede considerar una buena noticia, el paro masculino y femenino han bajado, para situarse en 3.245 y 2.917 personas frente a las 3.321 y 2.984 del mes anterior. Por edades, el paro ha bajado igualmente tanto entre los mayores como entre los menores de 25 años.  Por sectores laborales, el dato no podía ser más optimista ya que el desempleo ha descendido en todos. Es decir, la agricultura ha pasado de 473 a 457 parados, la industria de 341 a 331, la construcción de 1.769 a 1.693 y servicios de 3.335 a 3.287 desempleados. Sin embargo, el apartado de sin empleo anterior ha pasado de 748 a 749, es decir, que aquí se ha producido el único aumento, aunque haya sido de tan sólo una persona.


Sin querer lanzar las campanas al vuelo, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), se ha congratulado del segundo mes consecutivo de descenso del paro, a la espera de que ésta siga siendo la tónica en lo sucesivo.


Núñez piensa que las medidas adoptadas desde el Gobierno central están empezando a dar sus frutos, aunque en el plano local señala la incidencia del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) dotado de un millón de euros para la creación de unos 800 contratos, así como los planes de estímulo a la creación de nuevas empresas y para la contratación de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN